Cargo vacante

La Contraloría General de la República declaró vacante el cargo de vocal titular del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas del ente de control, que dejó el constitucionalista Aníbal Quiroga, quien ahora se dedicará a defender a Nadine Heredia.

Efectos y defectos

Según la resolución publicada ayer en el diario oficial El Peruano, Quiroga renunció el 9 de febrero al Tribunal, cinco días después de que Nadine Heredia anunciara que ejercerá su defensa y tres días después de que el diario Correo revelara el conflicto de intereses de la designación. O sea, actuó al revés.

Las razones de Valda

Jorge Valda, abogado de Martín Belaunde Lossio, presentó como parte de su sustentación para que el Conare le otorgue refugio político a su patrocinado la llamada de Ollanta a Evo y el despido de Roxana Altuna como miembro del equipo de prensa de Palacio. Un poco más y presenta los tuits de Urresti diciendo que capturarlo sería un gol de media cancha.

Multarán a ‘Brad Pizza’

Luego del spot político que grabó Mauricio Diez Canseco en Machu Picchu, el Ministerio de Cultura evalúa la multa que le impondrá por haber realizado la promoción sin tener el permiso correspondiente. Parece que su estilo es empujar y después pedir permiso.

Sin culpa

El Poder Judicial archivó de forma definitiva el proceso por la intervención de una patrulla militar a una combi en Kepashiato, Cusco, en mayo de 2013. El Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de Echarate no encontró responsabilidad penal en el ataque a ese vehículo por parte de una patrulla militar. Se salvó Cateriano.

Sanción pírrica

La ONPE sancionó al Partido Nacionalista Peruano por no haber cumplido con remitir su información financiera correspondiente al año 2013. Lo curioso es que el castigo es la pérdida del financiamiento público directo correspondiente a 2015, el cual, como se sabe, no está vigente.

Rendirse nunca

Pese a que todo indica que estaría con un pie y medio fuera del gabinete, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, llegó hasta Pichanaki para brindar ayuda a la familia de Ever Pérez Huamán, de 25 años, quien murió durante las protestas. Quiere “morir” de pie.

Le falta todo

La actriz Nidia Bermejo, protagonista de la obra “La cautiva”, a la que Urresti criticó por una supuesta apología del terrorismo, dijo de este que “no es tan elegante para su cargo”. “Debería aprender un poco del teatro. Creo que le falta sensibilidad”, precisó. Bueno, es como pedirle a Mike Tyson que sea un caballero.

Arbizu rojo y celeste

El exprocurador anticorrupción de izquierda Julio Arbizu es un hincha acérrimo de Sporting Cristal, tanto así que tuitea cada vez que el elenco rimense hace un gol o tiene un triunfo resonante. Ayer, sin embargo, solo optó por el silencio luego del 2-1 que le propinó Melgar de Arequipa. Se quedó más frío que un queso helado.

TAGS RELACIONADOS