El pez por la boca...

Luego de que el legislador Santiago Gastañadui comentara que con la llegada de Urresti hay más opciones que Alan y Keiko, su colega Héctor Becerril le dejó un mensaje: “O sea que antes de su llegada no confiabas en tu partido”. Solito se delató.

No la alarguen

El chakano Daniel Mora exigió ayer que el Congreso no la haga más larga y elija de una vez al defensor del Pueblo en marzo, aunque aún falta llegar a un consenso entre las bancadas.

Nombres

Los dos candidatos que pelearán la elección son el defensor interino Eduardo Vega y el jurista Gastón Soto Vallenas, quienes quedaron entre más de una veintena de postulantes y ya se han entrevistado con los grupos parlamentarios.

Renovación

El dirigente aprista Javier Morán señaló que debe haber renovación de dirigentes sin más consigna que elegir a los mejores. “Exijamos debate de ideas y sin barras bravas”, escribió en una red social. ¿Llamado de atención?

La estrategia

Y hablando del APRA, los compañeros ya mandaron a hacer varias banderolas con el eslogan “Recuperemos el tiempo perdido”. Parece que por allí va la campaña, en recordar todo lo que no ha hecho el humalismo.

El secretario

Resulta que en la última convocatoria de CNM para cubrir una de las plazas de fiscales de Lavado de Activos Supraprovinciales, salió electo el exsecretario de la Fiscalía de la Nación Vladimir Cueva, quien no es bien visto dentro de su institución. Ojito con él.

Los censores

El congresista Martín Belaunde criticó al presidente Ollanta Humala por llamar “loco” al fiscal que investiga a su esposa, y dijo que eso pasa porque “le fallan los censores internos y lo primero que piensa lo dice sin control”.

Van solos

El presidente regional de La Libertad, César Acuña, anunció que su partido Alianza para el Progreso participará con candidato propio en las elecciones del 2016, y sin alianza con los grandes partidos nacionales.

Con movimientos

Según Acuña, Alianza para el Progreso buscará convertirse en “la bandera de los movimientos regionales en el Perú” para los próximos comicios y ya está chambeando en ello. Ya están avisados.

Nuevos rostros

Somos Perú realizará elecciones internas generales hoy domingo para elegir a su nuevo presidente y a los miembros del CEN. Y el lugar que han elegido será el emblemático Hotel Bolívar. Con Pisco sour será la cosa.

A balazos

El radicalón legislador Jorge Rimarachín, exhumalista, anda promoviendo a diestra y siniestra una reforma constitucional que contemple el fusilamiento de espías. “Para que nos respeten”, ha dicho.

Está pedida

Aunque ella lo ha negado, nos cuentan que dos partidos ya le habrían ofrecido a la guapa “Meche” Aráoz integrar su plancha presidencial al 2016. ¿Hasta cuándo deshojará margaritas?

TAGS RELACIONADOS