Baile de investidura

Fueron muy comentados los bailecitos que se pegaba de rato en rato el presidente Kuczynski. Ayer se dio uno en su camino desde el Congreso a Palacio de Gobierno y otro en la puerta misma de la sede del Ejecutivo.

Nuevo look

Quien cambió el look de la primera dama Nancy Lange fue el maquillador Nando Mesía, conocido por atender además a la conductora Gisela Valcárcel, la cantante Gloria Trevi y a la Miss Perú 2016 Valeria Piazza.

Con amor

Con Lange, Kuczynski cumplió el último miércoles 20 años de matrimonio, y así lo hizo saber en su mensaje haciendo recordar aquella alusión del escritor Vargas Llosa a Patricia cuando ganó el Nobel.

House of Cards

Mediante su supuesta cuenta de Twitter, el famoso protagonista de la serie de intriga política House of Cards, Frank Underwood, saludó la designación de PPK como Presidente del Perú.

Kevin ppkausa

Curiosamente, el administrador de la cuenta del personaje que encarna el actor Kevin Spacey resaltó su juramento como Mandatario diciendo que se da “para el celo del partido de oposición”. Que Heresi y Gilbert se pongan moscas y le envíen su carné partidario.

Su propio auto

PPK llegó a Torre Tagle a bordo de su auto rojo, el mismo que utilizó durante su campaña presidencial. No quiso usar nada que no sea de su propiedad, al menos hasta después de ponerse la banda.

No vale picarse

Kuczynski recordó a Fernando Belaunde Terry, “a quien serví en dos gobiernos”, dijo, pero ni una sola sobre Toledo, del que fue su Primer Ministro. No vale picarse.

El adiós

En la víspera del 28 de julio, el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se despidieron de los trabajadores en Palacio acompañados de la secretaria general. El encuentro fue más que emotivo.

Servicios prestados

La “pareja presidencial” se dirigió hacia la oficina del edecán a reunirse con el personal doméstico y administrativo para agradecerles por los servicios prestados. Testigos aseguran que olvidó darse un saltito por la sala de prensa.

Piropero

Cuando la “frentista” Glave llegó al hemiciclo del Congreso, un galanazo Carlos Bruce se mandó con un audaz piropo: “Con ese escote quién te puede agredir”. ¡Bien jugado, “Techito”!

Rey con hinchada

“Vitocho” García Belaunde fue el primero en acercarse al Rey Emérito de España a saludarlo y de inmediato le siguió el general EP (r) Donayre. Después toda la mancha congresal perseguía al visitante para tomarse una foto con él.

Fans de Correa

Los de la bancada del Frente Amplio más bien perseguían al mandatario ecuatoriano Rafael Correa peor que a estrella hollywoodense.

Buenos modales

El premier Fernando Zavala saludó a casi todos los integrantes de la bancada fujimorista, y con algunos hasta se tomó fotos. Cayetana Aljovín también tuvo el mismo gesto.

Sin aplausos

Los ppkausas siguen quejándose de que los fujis no se dignaron a aplaudir en ningún momento al Mandatario durante su discurso. Ojalá el premier Zavala tenga más suerte cuando vaya al Congreso a pedir las facultades.

Luz y el edecán

El comandante de la PNP Eduardo Mocarro Pasco, quien se desempeñó como jefe de seguridad de Keiko Fujimori durante la última campaña electoral, es el nuevo edecán de Luz Salgado en el Congreso.

Casa Militar

Uno que no se despegó ayer ni un solo instante de Kuczynski fue el coronel FAP Carlos Elera Camacho, quien será en adelante el nuevo jefe de la Casa Militar de Palacio.

De confianza

Elera es hombre de las más absoluta confianza del Presidente y fue su ayudante personal cuando se desempeñó como Primer Ministro en el gobierno de Toledo.

Vieja costumbre

Sin perder la costumbre, la bancada “aranista” llevó carteles de rechazo al programa de esterilizaciones de los 90 durante la ceremonia de investidura. Indira, Pariona y Glave hicieron de las suyas. Una vieja práctica que arrastra la izquierda desde los 80.

¿Espontáneos?

Culminado el mensaje presidencial, media docena de seguidoras de Fujimori rompió el silencio en la Av. Abancay, frente al Congreso, y empezó a gritar: “¡Fujimori! ¡Indulto humanitario!” Siguieron coreando por varios minutos, pero nadie les prestó atención.

Inaccesible

Para la población fue imposible ayer ingresar a la Plaza de Armas, el Jr. Conde de Superunda y alrededores para ver al Presidente saliente y entrante. ¿Habrá sido por el temor de Ollanta a los abucheos?

TAGS RELACIONADOS