La nueva ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, llegó hasta Tacna para participar, junto a inspectores de la Sunafil, de la verificación de condiciones laborales en la obra de construcción de la sede del Gobierno Regional de Tacna. (Foto: Congreso)
La nueva ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, llegó hasta Tacna para participar, junto a inspectores de la Sunafil, de la verificación de condiciones laborales en la obra de construcción de la sede del Gobierno Regional de Tacna. (Foto: Congreso)

Betssy en Tacna

La , llegó hasta Tacna para participar, junto a inspectores de la Sunafil, de la verificación de condiciones laborales en la obra de construcción de la sede del Gobierno Regional de Tacna.

No la hace

es el cupo del ala castillista de Perú Libre. Es sin duda, una de las más moderadas, pero no tiene ninguna experiencia para el portafolio que dirige. Tacneña, estudió derecho en la Universidad Jorge Basadre y tiene una maestría en derecho constitucional. ¿Y la experiencia en el sector?

MIRA ESTO | Betssy Chávez: “Mirtha Vásquez como premier permitirá generar consensos”

No es prioridad

La primera directiva del nuevo Gabinete es desprenderse de los temas espinosos señalando que “no es una prioridad”. Lo dijo la premier Mirtha Vásquez, el viernes, sobre la Asamblea Constituyente, y lo repitió ayer sobre un indulto a Antauro.

Al rojo vivo

A quien Castillo le dio el cargo de ministra de Cultura envuelto en papel de regalo con lazo incluido fue a Gisela Ortiz. ¿Qué hizo la activista de derechos humanos para ser ministra de Cultura? Hay sectores en los que no solo importa el sentido común. Más pesa el conocimiento del sector.

¿Qué pasó?

A propósito, el que ha quedado más desorientado que pasador en sandalia es el exministro de Cultura, Ciro “Runa” Gálvez, que no se explica por qué salió del cargo “cuando recién concluía el diagnóstico de la situación nacional en el sector cultura”. Al menos así lo escribió en Twitter.

Pagó el precio

De nada le valió disfrazarse con sombrero, chicote y hojas de coca, cuando en Huancayo era conocido desde hace décadas como un notario de terno y corbata. La payasada no da para mucho. Que quede de lección para esa clase de personajes de nuestra política.

Carrasco sin Millones

Otro que debe estar arrepintiéndose de haber dejado una larga carrera en el Ministerio Público para ser ministro del Interior por apenas dos meses es Luis Carrasco Millones. ¿Dónde estuvo el negocio? Para algunos, la seducción por el poder y el fajín realmente son irresistibles.

La suerte de Dina

Luis Carrasco debe entender, por ejemplo, que solo algunos privilegiados pueden ostentar un cargo público y que otro cargo público los espere por tiempo indefinido. Esos lujos solo se los puede dar alguien como la titular del Midis y vicepresidenta, Dina Boluarte.

Ojo con él

Debe invertigarse si Guido Bellido recibió en estos dos meses doble sueldo: Como ministro y legislador. A ver si la Contraloría esclarece pronto este tema.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS