Resentimiento
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Legislativo, Edgar Alarcón, aseguró a Chiquitas que el 80% de la población de Moquegua -región que visitó la semana pasada- está resentida con el presidente de la República, Martín Vizcarra, por su gestión como gobernador regional.
“Engañados”
El excontralor general añadió que los moqueguanos se sienten “engañados” por el ahora mandatario, luego de conocerse las denuncias que este enfrenta por presuntos pagos millonarios a cambio de la adjudicación de obras como Lomas de Ilo y el hospital regional.
Pesquisa
Alarcón también dijo que la Policía determinará esta semana las causas del accidente automovilístico que sufrió en Arequipa. “La PNP me dijo que al tener un carro del 2017 es raro que se malogre de esta forma en plena carretera. Además, este carro no es mío sino alquilado”, manifestó. Será cuestión de esperar.
Pugna interna
Por otro lado, fuentes de Unión por el Perú (UPP) revelaron a Correo que los etnocaceristas están muy molestos con Carlos Repetto y José Pando, dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Frente Patriótico, movimiento encabezado por el recluido Antauro Humala y que mantiene una alianza con el citado partido político.
Desplante
El motivo de este fastidio, agregaron, es que ninguno de los dos ha considerado a un etnocacerista para la plancha presidencial o, tan siquiera, para la lista de candidatos al Congreso de UPP.
Guardan rencor
Las fuentes de UPP agregaron que esta omisión también ha generado que sus otrora simpatizantes se resientan con Antauro Humala, pues ellos identifican a Repetto y a Pando como personas muy cercanas al sentenciado mayor del Ejército en situación de retiro.
No hay primera...
Como si esto fuera poco, los etnocaceristas tampoco ven con buenos ojos que el exalcalde de Lima, Ricardo Belmont Cassinelli, encabece la lista de aspirantes al Parlamento por Lima. Si esa es la actitud que tienen frente a sus socios políticos, ¿como reaccionarán frente a sus adversarios?
Larga data
Respecto a las diferencias que desencadenaron la salida de Virgilio Acuña de UPP, las fuentes afirmaron que las fricciones entre el excongresista y el líder de ese partido, José Vega, comenzaron hace meses y tuvieron como punto de partida el interés del hermano de César Acuña por aspirar al sillón de Pizarro, al que de todas formas tentará por las filas de Vamos Perú.