Congreso sesionó el último lunes. (Foto: PCM)
Congreso sesionó el último lunes. (Foto: PCM)

Sin normas

Antes de que se suspendiera el pleno de ayer por el lamentable deceso del legislador Fernando Herrera, la sesión en el Parlamento se desarrolló con, por decir lo menos, temerarios procederes en plena pandemia. Por ejemplo, en el hemiciclo no solo hubo aglomeración, sino que cuando llegó el Gabinete sus miembros le dieron la mano a los integrantes de la Mesa Directiva, entre otras personas. ¿Los protocolos ya fueron en el Congreso?

Parches

En su discurso, la premier Mirtha Vásquez anunció que el Ejecutivo evaluará entregar un nuevo bono Yanapay el próximo año, “si el aumento de precios -a causa de la inestabilidad que genera el propio Gobierno- se mantiene”. La receta típica de la izquierda: parchar sus errores con asistencialismo que sale del erario público.

Contra sí mismos

Como para acentuar la división dentro de Perú Libre, la base de ese partido en La Libertad anunció que si el Parlamento la da la confianza al Gabinete, “tomarán las calles” en protesta. ¿Se enteraron que ellos fueron los que ganaron las elecciones?

Maltrato

Por su parte, la vicepresidenta Dina Boluarte confesó en Cuarto Poder que se sintió maltratada por el comunicado de Perú Libre que plantea una eventual expulsión suya y de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, del partido del lápiz. “Quisiera saber cuál es mi culpa”, añadió. Bien podría preguntarle eso a Vladimir Cerrón, para quien hasta abrió una cuenta bancaria con el fin de reunir dinero para pagar la reparación civil por su condena por corrupción. ¡Qué ingratos son algunos!

Más ataques

Hablando de Betssy Chávez, la titular de Trabajo fue blanco de inaceptables agresiones a su salida del Congreso, donde una turba la insultó y arrojó huevos, ninguno de los cuales le impactó. Incidentes como estos solo abonan a que el puesto le queda grande al cuestionado titular del Interior Luis Barranzuela.

¿Se ríe de las leyes?

Gran revuelo enfrentó ayer el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, luego de que se difundieran imágenes en las que se le veía intervenido dentro de su auto por la Policía y agentes de la ATU en el carril exclusivo del Metropolitano en la Vía Expresa. El excandidato presidencial arguyó que tuvo un accidente y que, con autorización, detuvo su vehículo en un lugar que no interrumpía el tránsito.

Patas cortas

Sobre el tema, el jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía, coronel Mario Villacorta, desmintió a López Aliaga y aseguró que sí obstaculizó la circulación del Metropolitano. En RRP, el alto oficial también descartó que se le haya autorizado ingresar al corredor segregado.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS