Guillermo Bermejo (Foto: GEC)
Guillermo Bermejo (Foto: GEC)

Manipulador

Instantes después de que Guillermo Bermejo afirmase que la mayoría de peruanos considera que la prensa es “basura”, al congresista de Perú Libre investigado por terrorismo le preguntaron si esa perspectiva tiene el presidente Pedro Castillo o el premier Guido Bellido. Bermejo respondió que no puede hablar en nombre de ellos... ¿y sí puede arrogarse el pensar de millones para calificar al periodismo?

Premier en la mira

Luego de que Cuarto Poder difundiera que Bellido reprobó el curso de inglés en el instituto de la Universidad San Antonio de Abad del Cusco, requisito obligatorio para su bachillerato, el vocero de Avanza País, José Williams, pidió a dicha casa de estudios un informe sobre el caso. ¿Se librará de esta el premier investigado por terrorismo?

Privilegio

Aunque este Gobierno predica igualdad a los cuatro vientos, ayer trascendió que el director de Seguridad Aeronáutica del Ministerio de Transportes, Donald Castillo Gallegos, solicitó a las autoridades de aeronáutica civil que permitan la circulación del titular del Interior, Juan Carrasco, y de su delegación sin pasar por inspecciones regulares.

Pone el parche

Horas después, la cartera del Interior respondió a la denuncia y sostuvo que Carrasco y su comitiva jamás han rehusado pasar controles y tampoco pidieron eludirlos. Asimismo, anunciaron una investigación al respecto. ¿Cuál será el lado de la pita que se romperá ahora?

Exigen renuncia

También desde la orilla de Perú Libre, dicho grupo parlamentario emitió un nuevo comunicado mediante el cual demandaron la renuncia del canciller Óscar Maúrtua por pretender “imponer al presidente de la República su agenda”, dada la postura de su portafolio de no reconocer a las autoridades venezolanas. ¿Cuál era esa bancada que decía que solo de Castillo depende la salida de cualquier ministro?

¿Mucho miedo?

Y hablando de los oficialistas, un grupo de periodistas le consultó a Abel Reyes Cam si el titular de Trabajo, Iber Maraví, debe permanecer en el cargo pese a que atestados policiales lo vinculan con acciones de Sendero Luminoso. El joven legislador, increíblemente, delegó la respuesta a uno de sus asesores y, finalmente, se fue sin abordar el tema.

Impugnación

Tal como se esperaba, el expresidente Alejandro Toledo anunció que su defensa presentará un hábeas corpus en contra decisión del juez estadounidense Thomas Hixson de autorizar su extradición al Perú. “Luego todavía tiene (quedan) dos instancias más”, sostuvo el exmandatario a la agencia Efe.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE