Chiquitas del 03 de enero de 2018

Con su análisis de la coyuntura posindulto, el historiador Hugo Neira hizo correr en las redes sociales todo tipo de comentarios luego de invocar a pasar la página tras el perdón presidencial para Fujimori. Unas imágenes de Canal N recordaban la vez en que acudió, elegantísimo, a uno de los cócteles durante la campaña fujimorista

03 de Enero del 2018 - 07:52

Página escondida

Con su análisis de la coyuntura posindulto, el historiador Hugo Neira hizo correr en las redes sociales todo tipo de comentarios luego de invocar a pasar la página tras el perdón presidencial para Fujimori. Unas imágenes de Canal N recordaban la vez en que acudió, elegantísimo, a uno de los cócteles durante la campaña fujimorista.

La época verde

Neira pasó a convertirse en el director del intervenido diario Correo durante la infame dictadura velasquista cuando el gobierno militar tomó el control de los principales medios de comunicación. Sucesos que no debemos olvidar.

Atento

Lourdes Flores Nano describió políticamente la cita que sostuvieron PPK y el “Tucán” Bedoya el último viernes, y contó que el Presidente se mostró “amable y atento” a los consejos del líder histórico pepecista.

Serenidad inglesa

La popular “Lulú” dijo haber visto al presidente Kuczynski y a la premier Aráoz hacer gala de serenidad inglesa pese al momento político por el que atraviesa el Gobierno. Ello se podía explicar, agregó, por la aparición de una encuesta que le valió subir algunos puntitos en la aprobación de su gestión.

No hubo invitación

Eso sí, en la cita cumbre no hubo, aseguró, ninguna “invitación” para ser gobierno, pues el cónclave no pasó de ser un intercambio de ideas. Su olfato político le indica a Flores Nano no esperar cambios dramáticos con el tan mentado gabinete de la reconciliación.

Acérrima defensa

Del diálogo dejó entrever que el ministro de Justicia será el principal defensor de la legalidad de la decisión tomada sobre el indulto. Vaya tarea que le espera a Enrique Mendoza de seguir en el cargo.

Insistencia

El “frentista” Hernando Cevallos (FA) anunció que su bancada insistirá con la interpelación a José Hernández, luego de que quedara suspendida tras el despelote por la vacancia presidencial. Vencido el plazo, toca presentar un nuevo pedido, aunque si el titular de Agricultura no es ratificado, la cosa moriría allí.

Tridente listo

El magistrado Ernesto Blume asume mañana la presidencia del Tribunal Constitucional (TC). Eloy Espinosa-Saldaña lo acompaña en la vicepresidencia y Carlos Ramos Núñez en el Centro de Estudios Constitucionales.

Cifras que hablan

Durante el 2017, el TC gastó oficialmente S/106,820 en viáticos asignados para viajes al extranjero. Ante las críticas que le achacan haberse dormido en sus laureles, el año que terminó el Tribunal asegura haber resuelto más casos de los que ingresaron y la meta en 2018 es llegar a los 7 mil expedientes.