​Chiquitas del 29 de diciembre de 2017

Los seguidores de Alberto Fujimori siguen pendientes de su líder en los exteriores de la clínica Centenario. Ayer, un contingente policial se colocó muy cerca de ellos para evitar que los manifestantes de la marcha puedan llegar hasta ese centro de salud. El problema es que hay otros pacientes a los que el movimiento y la bulla de los alrededores puede incomodar

29 de Diciembre del 2017 - 07:31

La portátil albertista

Los seguidores de Alberto Fujimori siguen pendientes de su líder en los exteriores de la clínica Centenario. Ayer, un contingente policial se colocó muy cerca de ellos para evitar que los manifestantes de la marcha puedan llegar hasta ese centro de salud. El problema es que hay otros pacientes a los que el movimiento y la bulla de los alrededores puede incomodar.

Para el recuerdo

Durante la declaración de Keiko Fujimori ante la Fiscalía por la investigación del caso “Cócteles” y otros, varios trabajadores del Ministerio Público se acercaron a tomarse fotos con la lideresa de Fuerza Popular. Esta accedió con mucho agrado y los videos llegaron hasta las redes sociales.

Habrá sanciones

Ante ello, el Ministerio Público rechazó la actitud de los trabajadores administrativos, “utilizando su horario laboral y ausentándose de sus lugares de trabajo”. El MP “lamentó lo sucedido” y señaló que confía en que estos temas no perjudicarán la investigación imparcial y objetiva del fiscal José Domingo Pérez.

¿Habrá reconciliación?

Las movidas en el gabinete siguen a la orden del día con la frase acuñada por el Gobierno y que puede ser un bumerán: Gabinete de la reconciliación. Se la están jugando y vamos a ver quiénes están dispuestos a reconciliarse y quiénes no.

Luna llena

Pese a algunas especulaciones, el que es bolo fijo para mantener el fajín es el canciller Ricardo Luna. Fuentes de Chiquitas aseguran que el propio jefe de la diplomacia peruana ya ha sido comunicado por PPK que continuará en el cargo.

Vexler va

Otro que se mantiene es el titular de Educación, Idel Vexler, quien incluso hoy cumple actividades vinculadas a la clausura del año escolar 2017. Su rol en la continuidad de las políticas públicas en este rubro es una razón importante para que el Ejecutivo lo mantenga.

Muy fresco

David Rivera, exintegrante del Área de Comunicaciones del gobierno de PPK, no tuvo reparos ayer en invocar a los tuiteros a marchar contra el indulto. Si alguien ha trabajado para un gobierno, al menos debería tener un poco de mesura en invocar protestas en su contra.

No se oye, padre

Un silencio sepulcral han guardado Gino Costa, Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos ante el emplazamiento de Salvador Heresi para que, si no están de acuerdo con PPK, dejen sus curules. Heresi tiene razón. Fácil es renunciar aduciendo temas éticos y seguir cobrando el jugoso sueldo legislativo obtenido con los votos del partido.