Chiquitas del jueves 21 de diciembre de 2017

Todo un problemón se armó con la denuncia de Daniel Salaverry, quien señaló que a algunos fujimoristas les han intentado canjear el voto contra la vacancia por el indulto. El problema es la fuente. El vocero fujimorista citó un portal y este aclaró que solo había repetido lo afirmado por Vilcatoma

21 de Diciembre del 2017 - 07:00

Daniel, el travieso

Todo un problemón se armó con la denuncia de Daniel Salaverry, quien señaló que a algunos fujimoristas les han intentado canjear el voto contra la vacancia por el indulto. El problema es la fuente. El vocero fujimorista citó un portal y este aclaró que solo había repetido lo afirmado por Vilcatoma.

¿A Ética?

Ante esto, Richard Acuña adelantó que podrían pedir que Salaverry sea llevado a la Comisión de Ética por hacer una denuncia sin pruebas. El problema es que este grupo de trabajo está más desactivado que el Acuerdo Nacional en plena crisis política.

En sus trece

Ayer, sin embargo, Héctor Becerril volvió a la carga y señaló que sí “se han acercado a algunos congresistas nuestros a querer cambiar y decirles que por el indulto voten en contra de la vacancia. En su momento vamos a anunciarlo. Este es un hecho real”, señaló. Estaremos atentos.

Los convence

En Fuerza Popular, Kenji votará en contra de la vacancia y Segundo Tapia llegará en silla de ruedas para sumar un voto más. Un trascendido afirma que 4 “kenjistas” se irían por la abstención tras un diálogo con el menor de los Fujimori.

No es broma

En Alianza Para el Progreso no hay una decisión tomada con relación a la vacancia. De todos modos, sorprendió que por la tarde hiciera su ingreso a Palacio de Gobierno el general EP (r) Edwin Donayre, integrante de la bancada apepista. Muchas conjeturas para una visita que sorprende.

No le avisaron

Hay cosas que solo pueden pasar en el Perú. El ministro de Agricultura, José Hernández, llegó al Congreso para ser interpelado, tal como se había aprobado la semana pasada. Sin embargo, todos sabían que por la crisis política no había pleno hasta el jueves y esa convocatoria estaba postergada. ¿Qué pasó? Se olvidaron de avisarle al ministro.

Estrenos en la Suprema

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) eligió a los nuevos 4 jueces supremos. Ello son Martín Hurtado Reyes, Carlos Arias Lazarte, Aldo Figueroa Navarro y Mariem de la Rosa Bedriñana. En la recta final quedaron 18 candidatos y al final solo se podía aceptar a 4. La correlación de fuerzas va a cambiar en la Corte Suprema.

Tiene confianza

Tras la reducción de la pena a Paolo Guerrero, el legislador oficialista Guido Lombardi escribió en Twitter: “Una excelente noticia, mañana tendremos otra mejor”. Tiene confianza el ppkausa, pero parece que el Presidente la tiene más difícil.

Para disipar tensiones

Los memes vinculando el caso de PPK con el de Paolo Guerrero no faltaron. El más gracioso: el de la foto de Kuczynski llamando por teléfono al abogado del “Depredador”. Un poco de humor entre tanta tensión política no viene mal. 

Lo más leído