GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Por fin

El vicepresidente Martín Vizcarra llegó esta madrugada a Lima. Esto se anunció durante la noche, pero no pudo ser corroborado por esta sección debido a la hora de cierre. De todos modos, no deja de ser una presencia tardía y sintomática ante la gravedad de las circunstancias.

Chocan con Vizcarra

A propósito, el tuit que emitió Vizcarra en plena crisis presidencial, hace algunos días, ha caído mal en algunos legisladores de PPK como Gilbert Violeta. Vizcarra dijo que “nuestro compromiso es con la gobernabilidad, respetando la Constitución y las instituciones democráticas, sin importar los colores políticos”.

¿El heredero?

Para Juan Sheput, la mención de Vizcarra no fue elegante. “No digo que sea incorrecto. Es como que está esperando la herencia. ‘Acá estoy’. Tampoco es así”, dijo el parlamentario. “Creo que es un momento difícil para el Presidente, que merece el apoyo de todos. Es lo mínimo que se debe hacer”, aseguró.

No le gustó

También se sumó el presidente de Peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta. “A mí no me gustó el tuit de Martín (Vizcarra), no me pareció muy apropiado, pero en todo caso todos tenemos el derecho a expresar nuestra opinión”, dijo en Canal N.

Descabellado

Al expremier Pedro Cateriano se le salió la cadena de la bicicleta y pidió a PPK que solicite a la Organización de Estados Americanos (OEA) la aplicación de la Carta Democrática, como si los tanques hubiesen salido a las calles o algún generalote hubiera tomado Palacio de Gobierno. Según él, “hay una grave alteración del orden constitucional”. Plop.

Paños fríos

La mejor respuesta a Cateriano provino de Allan Wagner. El presidente de la Asociación Civil Transparencia señaló que no observa ningún tipo de ruptura institucional, por lo cual es innecesario recurrir a la OEA o aplicar la Carta Democrática. Lo que sí criticó Wagner fue la celeridad del proceso.

De armas, tomar

Yeni Vilcatoma se acercó ayer a las oficinas de Odebrecht y trascendió que no se movería hasta que le entreguen la información que solicitó sobre Pedro Pablo Kuczynski y los contratos con First Capital y Westfield Capital. Hasta la hora de cierre de las oficinas, aún estaba allí.

Jugo de piña

El economista Daniel Córdova pretendía postular a la alcaldía de Lima por Peruanos Por el Kambio, pero ahora tiene la situación complicada. Algo parecido le pasó cuando intentó ser candidato presidencial por el PPC, en reemplazo de Lourdes Flores. Se presentó como postulante sin ir a las internas y lo desembarcaron. 

TAGS RELACIONADOS