Si la presidenta Dina Boluarte calla por el caso “Rolex”, por qué no lo haría el “wayki” de la nación.
Si la presidenta Dina Boluarte calla por el caso “Rolex”, por qué no lo haría el “wayki” de la nación.

A lo Dina

Si la presidenta Dina Boluarte calla por el caso “Rolex”, por qué no lo haría el “wayki” de la nación. Durante la Segunda Asamblea Extraordinaria de Gobiernos Regionales, Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho, se limitó a decir que no daría ninguna declaración, por su condición de investigado, cuando se le consultó por la reunión no registrada que sostuvo con la jefa de Estado.

También a lo Castillo

Y es que un día antes Alex Contreras, extitular de Economía, confirmó en el dominical Panorama que en febrero de este año Boluarte y su “wayki” se reunieron en la Casa de Pizarro, cita en la que él participó y que no está consignada en el Registro de Visitas de Palacio. Las reuniones furtivas de los mandatarios puestos por Perú Libre llegaron para quedarse, todo indica.

Arrabalero

En otro plano, el congresista acciopopulista Jorge Flores Ancachi, sindicado por el Ministerio Público como uno de “Los Niños”, exhibió su calaña al llamar “imbécil” a un periodista de Cuarto Poder que buscaba algunas declaraciones suyas. “Ya ha pasado mucho tiempo y no demuestran. ¿Qué niño? Caraj... ¿Qué niño? Imbécil”, replicó. Se pintó solo.

Disculpas a medias

Un día después de que trascendiera su rabieta, Flores Ancachi tuvo que disculparse... aunque como lo hacen quienes en verdad no piden perdón. “Si he ofendido a alguien, le pido las disculpas del caso”, manifestó. ¿”Si he ofendido”? ¿Si alguien le dice imbécil, habría posibilidad de que no lo ofendiera? Dos gramos de valor para asumir sus actos... y sus arrebatos.

Más violencia

Si de acciopopulistas hablamos, Wilson Soto tampoco la pasó bien ayer, pues estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica lanzaron piedras, huevos y hasta quemaron llantas por la presencia del legislador, quien iba a participar en una sesión con ministros de Estado. Aunque la violencia no se justifica, la lampa está enterrada en un vertedero.

Lloran como niños

La bancada de Acción Popular se pronunció ayer sobre todos estos temas y demandó a los medios de comunicación -en un pronunciamiento- que no se le relacione con “Los Niños”. Alguien que les avise que a quien deben solicitar eso, en todo caso, es a la Fiscalía, que los señala como exaliados del golpista Pedro Castillo.

Compás de espera

La parlamentaria Patricia Juárez (Fuerza Popular) se refirió al proyecto de ley que propone prohibir a los condenados por ciertos crímenes que participen en elecciones. Al respecto, expresó que este “es un tema relevante” y que debería tratarse lo antes posible porque “ya ha pasado los filtros”. Corresponde, en efecto. A ver si el Legislativo fija bien sus prioridades. Ojalá.