Elmer Cáceres: Vizcarra dijo que apoyaría para denegación de licencia de Tía María
Elmer Cáceres: Vizcarra dijo que apoyaría para denegación de licencia de Tía María

Salud mental

El excongresista Alejandro Aguinaga escribió ayer en Twitter que el gobernador de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, al retar al presidente de la República, Martín Vizcarra, a un combate de takanakuy (lucha ancestral) revela signos claros de problemas de salud mental. Lo suscribimos.

¿Agresión?

Además, no ha quedado claro el episodio en el que Cáceres Llica fue grabado mientras estaba con su esposa, Jennifer Neyra, durante las celebraciones de Año Nuevo en Camaná. Los audios de ese momento acusan una agresión que bien podría haberse dado de acuerdo a los antecedentes del radical arequipeño.

Mañana podría ser un gran día para la justicia si el Poder Judicial acepta el pedido de la Fiscalía e impone 24 años de prisión efectiva para Goyo Santos por los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión cuando fue gobernador de Cajamarca, entre los años 2011 y 2014.

El peso de la ley

Igual que en el caso Odebrecht, hay suficientes pruebas que demuestran que Santos direccionó hasta 12 obras del gobierno regional hacia los empresarios Wilson Vallejos Díaz y Luis Pasapera Adrianzén a cambio de una jugosa coima que,en algunos casos, terminó en las cuentas de su más cercanos familiares.Sin duda, la tiene que pagar.

De la misma “promo”

La presidenta del TC, Marianella Ledesma, se presentó ayer en Enfoque de los Sábados y al terminar se encontró con el conocido productor Abelardo Domínguez, antiguo integrante de esa casa radial. Lo que pocos sabían es que Domínguez y Ledesma estudiaron Derecho en la UNMSM en los 80 y hasta fueron compañeros de carpeta.

Ya llega

A propósito, Ledesma ha explicado que está pendiente la decisión del TC sobre la agresión psicológica a Susana Távara, secretaria general de ese organismo. Esperan recibir los descargos de Eloy Espinosa-Saldaña en el primer pleno (de mañana) y luego tomarán una decisión. Ojalá sea ejemplar.

Autogol

Según Clementina Carrasco, abogada de Vanessa Terkes, George Forsyth no asistió a las tres citaciones de la Fiscalía por la denuncia de violencia psicológica que le interpuso su patrocinada. El alcalde de La Victoria ha dicho que el caso está archivado, pero según la letrada, no es así. Qué roche.

Morado palaciego

Julio Guzmán acompañará hoy en un recorrido a los candidatos al Congreso en San Juan de Lurigancho. El Partido Morado sigue venido a menos en el escenario electoral y se le hace difícil deslindar con la idea de que va a ser la bancada de Vizcarra. Qué feo.