Rojo de furia

El ministro Urresti apuntó nuevamente todos sus misiles contra Fernando Rospigliosi, a quien calificó de “indeseable”. “Indeseable, como te lo digo para que no te sientas mal: EN LA POLICÍA TE ODIAN!! Si lo quieres más rojo, avisas!!”, le dijo por el tema de Interpol y Belaunde Lossio.

Isaac con MBL

Sorprendió ayer que Isaac Humala asistiera a la juramentación del alcalde de Breña, Ángel Wu, de Solidaridad Nacional, en el Colegio La Salle. Allí aprovechó para defender a Martín Belaunde, alegando que se trata de una persecución indebida a un “gestor de negocios”. ¡Plop!

Un mar de reflexiones

Meditabundo, observando la profundidad del océano, estuvo ayer Pedro Cateriano en la orilla de la playa cañetana Puerto Fiel. Ningún veraneante lo reconoció. ¿Estaría pensando en qué decirle a Alan y Mulder?

¿Alista la partida?

Un hombre de seguridad seguía de cerca a Cateriano y estaba tan cauteloso que no le quitaba los ojos a la bermuda verde del ministro de Defensa. Algunos runrunes señalan que alista su salida y que se va a España de embajador.

Lejos del mundanal

A pocos kilómetros de Cañete, en la playa Toyo Seco, el expremier René Cornejo se divertía con Araceli Rita Basurco Neumann, quien además de ser su esposa, por un momento fue su cliente estrella al comprarle todas sus acciones de Helios mientras él cargaba una denuncia constitucional por contratar con el Estado.

Todo listo

Se conoció ayer que el fiscal supremo Pablo Sánchez ha coordinado ya con la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación para la entrega de cargo, que deberá realizarse este lunes. Trascendió que la Junta de Fiscales Supremos apoyará la sucesión.

Cosa de locos

Las juramentaciones de cargos de alcaldes y presidentes regionales están trayendo cosas insólitas. El regidor del distrito tacneño de Ciudad Nueva, Nicolás Mamani Mamani, electo por el Partido Humanista Peruano, tuvo un lapsus y juró por la corrupción. “Sí, juro por la corrupción”, dijo con un estilo que causaría la envidia de César Álvarez.

Nervios de punta

Tras ello, Nicolás Mamani pidió que no se le juzgue por sus palabras, ya que fueron producto del nerviosismo, pues lo que quiso decir es “sí, juro contra la corrupción”. Mejor esperaremos para ver su gestión.

Otro “Figurresti”

En señal de protesta, debido a que según él no se ha cumplido con el proceso de transferencia de parte de la gestión saliente, el nuevo presidente regional de Junín, Ángel Unchupaico, decidió instalarse fuera de la sede institucional solo con una mesa y una silla como parte de su oficina. ¿No había mejor forma de llamar la atención?

Allá ellos

Otro que quiso llamar la atención fue Edy Benavides, presidente del Frente de Defensa de Hualgayoc, quien juró al cargo de alcalde de Bambamarca en la laguna Mamacocha, cerca de la citada reserva natural de agua. El antiminero fue un radical dirigente opositor al proyecto Conga, pero pese a ello lo eligieron.

TAGS RELACIONADOS