Imagen
Imagen

Cobarde atentado. Un brigadier de la Policía Nacional, quien desde hace ocho años es miembro del equipo de seguridad de la procuradora pública especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Sonia Medina Calvo, fue baleado ayer cuando caminaba por las calles del Callao.

Julio Gaspar Pizarro Tabraj (50) recibió un disparo en la cabeza. Según testigos, transitaba a paso lento por la cuadra uno de la calle Abancay, cuando un joven, de unos 17 años, se le acercó y le descerrajó un tiro a la altura de la sien.

¿VENGANZA? El efectivo policial brinda seguridad a la procuradora pública Sonia Medina, conocida por su firme lucha contra el narcotráfico en el país.

Cuando fue baleado, el brigadier PNP vestía de civil y llevaba su arma de reglamento, que no pudo desenfundar para defenderse. Se presume que pudo ser un acto de venganza o un intento de robo.

TRES SICARIOS. “Él ha estado caminando tranquilamente por la vereda. De pronto, escuchamos un disparo y vimos a tres jóvenes que corrieron a velocidad por un callejón”, relató un vecino.

El ataque se registró a las 10 de la mañana, en la urbanización Bella Unión, a espaldas del centro comercial Minka de la Av. Argentina. Pizarro fue llevado de emergencia a la Hospital Daniel Alcides Carrión.

Al lugar llegaron peritos de la Policía. Una parte de la calzada todavía tenía manchas de sangre. Según los agentes, el pistolero usó un revólver.

Los vecinos de la zona precisaron que la inseguridad es habitual en toda la urbanización, por lo que exigieron más presencia policial.

Por otro lado, un vigilante intentó separar a un amigo cuando peleaba con otro sujeto, pero lejos de tranquilizarse lo asesinó de dos puñaladas. El hecho se registró en el interior del mercado La Parada, en La Victoria. La víctima fue identificada como Daniel Ramírez Moreno (29).

Está grave

El brigadier PNP Julio Pizarro Tabraj lucha por su vida en el hospital Carrión. En tanto, la Policía busca a los sujetos que atacaron al herido.

DATO

14 años ha trabajado como procuradora pública antidrogas Sonia Medina.