¿Cómo reaccionan los peruanos cuando ven que un hombre agrede a una mujer? (VIDEO)
¿Cómo reaccionan los peruanos cuando ven que un hombre agrede a una mujer? (VIDEO)

Estás caminando por la calle y de pronto observas que un . ¿Qué haces? ¿Intervienes o sigues de largo? ¿Cuál es la reacción del peruano de a pie frente a situaciones como esas? 

En el programa "Al sexto día" se hizo un experimento social en las calles de  para conocer cuál es la respuesta de la gente cuando presencia que un hombre está abusando de una mujer. 

Unos actores fingieron ser pareja en la que el varón, preso de los celos, le reclama a su enamorada por los contactos que tiene en su celular y le exige que le entregue el aparato. Ella se niega y los ánimos se comienzan a caldear. 

En una de las escenas se nota cómo una hombre mayor ve discutir a la pareja, pero en vez de hacer algo solo atina a alejarse. Fue una mujer la que segundos después salió en defensa de la supuesta víctima de violencia. En otro momento, cerca al Palacio de Justicia, solo un hombre intervino para proteger a la mujer.

Cuando los papeles se invirtieron, fueron pocos los que salieron en defensa del varón. "Es problema de pareja. Ella es una dama, el hombre se puede defender", fue la excusa de un peatón para no intervenir en la pelea.