La Fundación Pachacútec, que nació en 2002, busca impulsar la promoción integral de la persona mediante la educación, formación y asistencia social. (Foto: Fundación Pachacútec)
La Fundación Pachacútec, que nació en 2002, busca impulsar la promoción integral de la persona mediante la educación, formación y asistencia social. (Foto: Fundación Pachacútec)

Sabemos que la pandemia de ha afectado a todos en distintas formas. Pero uno de los grupos más afectados son los jóvenes peruanos menores de 25 años. Según señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 24% de jóvenes dejaron de ser parte de la población económicamente activa. Teniendo en cuenta este panorama, la Fundación Pachacútec lanza la digital Cambia una vida, que busca apoyar a esta población.

MIRA: Licencias de conducir: ¿hasta qué fechas se amplió la vigencia de brevetes vencidos?

La organización sin fines de lucro trabaja con jóvenes de escasos recursos económicos a través de una educación integral. El propósito de esta iniciativa es recaudar fondos para continuar brindando formación de calidad y oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Para nosotros el día a día es un reto que lo enfrentamos con mucho compromiso porque sabemos que hay personas que no tienen las oportunidades para estudiar en una buena escuela, un instituto o en una universidad. Por ellos es que hacemos esta colecta con la convicción de poder sumar esfuerzos en conjunto, dar un camino de esperanza, crecimiento personal y profesional”, comenta María Teresa Bomboí, vicepresidenta de la Fundación Pachacútec.

Esta campaña busca llegar al monto de 230 mil soles para así: beneficiar a 60 nuevos jóvenes afectados por la pandemia, de todos los niveles educativos durante un año; ampliar la infraestructura creada para dictar clases y mejorar los servicios básicos como luz, agua y desagüe. Cabe señalar que, hasta el momento, ya se han beneficiado más de 14 mil estudiantes.

La Fundación, que está ubicada en Ventanilla, atiende a una población aproximada de 250 mil personas, todo con el apoyo de la empresa privada. Han logrado crear un colegio con inicial, primaria y secundaria; un CETPRO donde dictan especialidades como Mozos de Restaurante y Bar y Estética personal; y un instituto donde se imparten las carreras de Administración de Empresas, Cocina y Electrotecnia Industrial.

Puede conocer más sobre la. En el portal encontrará una pestaña llamada Colabora, donde se muestran las distintas modalidades de donación.

TE PUEDE INTERESAR









TAGS RELACIONADOS