La Municipalidad de San Luis suspendió, temporalmente y de manera preventiva, las actividades en el conocido mercado Santa Rosa de la Viña, esto tras tomar conocimiento de un posible caso de coronavirus (COVID-19) en uno de los socios.
“La Municipalidad de San Luis siguiendo los protocolos sanitarios ha procedido a suspender, temporalmente y de manera preventiva, la actividad comercial en este mercado”, dijo en un comunicado.
Dicha comuna recordó que el pasado 21 de abril convocó a los representantes de todos los mercados del distrito con la finalidad de exigirles la implementación de diferentes medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19.
“El Mercado Santa Rosa de la Viña se ha comprometido a ejecutar las medidas solicitadas por la Municipalidad de San Luis a fin de evitar la propagación del Covid-19 en sus comerciantes y clientes”, remarcó.
Según el mapa de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, los primeros casos de coronavirus se dieron en Surco, San Borja, Miraflores, Surquillo, San Isidro y Lince, y luego se presentaron en Pueblo Libre y Jesús María.
Después, se registraron casos de COVID-19 en La Victoria, San Luis y El Agustino y “toda la zona de Lima norte, hacia el oeste”, explicó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.