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Los boletos serán sustituidos. El sistema de recaudo o cobro electrónico de los pasajes en los cinco corredores complementarios estaría implementado, en su primera fase, en el segundo semestre de 2017, según el cronograma que maneja la Municipalidad de Lima, el cual publicó en el Dictamen N°83-2016 MML/CMAEO.

Según este documento, ya en 2018 culminaría la implementación completa de este sistema, que planea contar con una tarjeta recargable similar a la del Metropolitano y equipos de validación electrónica para viajar en distintos transportes a través de trasbordos.

También para ese año se prevé que ya deben estar en marcha o en proceso de licitación los servicios troncales faltantes de los cinco corredores, así como parte de sus rutas alimentadoras, la eliminación de los taxis colectivos y el retiro de las coasters de la competencia. La concesión será otorgada a la empresa ganadora del proceso por un plazo de 16 años.

LICITACIÓN. La , a través de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada, llevará adelante este y otros dos procesos de concesión.

Para llevar a cabo los procesos, la comuna de Lima firmará un convenio con Protransporte, que deberá ser aprobado primero este jueves por el Concejo de Lima.

Las etapas para los estudios técnicos base, los procesos de concesión y la etapa de adjudicación y firma del contrato durarán once meses, por lo que se justifica que el sistema de recaudo entraría en funcionamiento en ese fecha. “Las concesiones pueden estar operativas en el segundo semestre de 2017, considerando que los concesionarios requieren desarrollar los estudios definitivos, el cierre financiero de la concesión, solicitar la fabricación de buses y la etapa de pruebas de equipos”, indica el citado dictamen, al que Correo tuvo acceso.

Según el documento, otros proyectos que promoverá Lima en los mismos plazos que el sistema de recaudo serán la concesión para la operación de dos gasocentros en el corredor Panamericana y la adjudicación de los corredores Panamericana, Javier Prado, San Juan de Lurigancho-Brasil y Carretera Central.

Los estudios definitivos, en el caso del recaudo y gasocentros, serán hechos por los concesionarios como parte de su propuesta y posterior adjudicación de la buena pro.

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