EsSalud incumple a otra paciente amputada
EsSalud incumple a otra paciente amputada

Kelly Sayhua Ángeles, de 34 años, quien en el 2014 sufrió la amputación de sus extremidades superiores e inferiores a consecuencia de una supuesta mala praxis de médicos del hospital Marino Molina (Comas), aseguró que  la tiene olvidada y no ha cumplido con otorgarle una prótesis que la ayudaría a tener una mejor calidad de vida.

La madre de familia vive en  y no solo tiene que lidiar contra la adversidad de su mal, sino también por sacar a sus hijos adelante.

Pide apoyo. “De verdad necesito de una enfermera que me atienda, que esté aquí conmigo porque mis hijos estudian. Ahora lo que estoy solicitando es una indemnización porque de verdad no tengo cómo apoyar a mi familia”, expresó.

Tras ser difundido otra vez su caso, miembros de EsSalud llegaron hasta su casa y la trasladaron hasta el hospital Guillermo Almenara donde permaneció.

Kelly asegura que los ofrecimientos de EsSalud fueron los mismos de hace más de año y medio, los cuales no cumplieron. “Esta vez yo quiero un documento donde se hagan responsables de todo lo que me están diciendo, porque ya no creo en ellos. No me han dado ningún papel, solo palabras”, señala Sayhua.

Respecto a si recibirá una reparación civil, la gerente de Atención al Asegurado de Essalud, Yolanda Falcón, dijo que están haciendo las investigaciones y que aún se espera una respuesta de Susalud.

CIFRA:

2014 fue el año en que Kelly ingresó a un hospital de EsSalud por un problema de apéndice y salió amputada.