Supuestos taxistas limeños se movilizaron hoy por las calles de Lima en contra de la compañía Uber que ofrece el servicio de taxi por medio de una aplicación en la capital. Las avenidas La Marina, Salaverry, Pershing, Del Ejército y la Costa Verde fueron escenario de la protestas.
A través de Facebook, la página 'Perú Taxista' mostró la molestia de conductores que salieron con carteles en su autos pintados con los mensajes "Fuera Uber", "Basta del Abuso. Uber Monopolio", pues aseguran que el uso de la aplicación los perjudica. En la red social se lee que ellos "deben pagar altas comisiones a la empresa cuando realizan los servicios hasta en un 30%".
"Conductores de las distintas modalidades de servicio privado de taxi marchan hoy contra UBER en protestas por las altas comisiones que en algunas modalidades del servicio llegan hasta 30%. No a Uber y Fuera Uber son algunos de los lemas lemas de las pancartas, afiches y pintas en los carros que los mismos conductores han preparado", publicaron usuarios de 'Perú Taxista' en Facebook.
Como se recuerda, el 31 de agosto, la empresa Uber lanzó para beneficio de sus usuarios, el servicio de Carpooling en Lima, alternativa que propone compartir lo viajes con otras personas y que permitirá ahorrar en un 30% el costo de la tarifa que pagaría un pasajero si viaja solo.