Fiscalía pide 12 años de prisión para Ángel Linares por 3 delitos
Fiscalía pide 12 años de prisión para Ángel Linares por 3 delitos

Doce años de prisión postula la Fiscalía Penal de Paucarpata como pena efectiva contra el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ángel Linares, por presuntamente incurrir en 5 delitos: Colusión, peculado, malversación, falsificación genérica y de documentos. La imputación contra Linares se remonta a su gestión como edil distrital de Characato. Mediante sus trabajadores habría hecho doble boletaje en las piscinas del centro turístico El Ojo del Milagro (Characato).

Para dicho fin contaba con la ayuda de su prima hermana, Soledad Portilla Pinto, quien se desenvolvía como recaudadora de dinero en el ingreso del centro turístico. Por otro lado, se le investiga por hacerse de donaciones que se dieron al municipio de Characato durante enero, febrero y marzo de 2011 y 2012.

Junto a él otros 7, extrabajadores de la comuna distrital figuran en la indagación fiscal. El Ministerio Público solicita 12 años de cárcel para ellos. El caso es visto por el juez penal, Juan Carlos Churata.

TAGS RELACIONADOS