Temas

Las Malvinas: Google desmiente versión de Castañeda sobre containers en incendio (FOTOS)

Alcalde de Lima mencionó que containers no se instalaron durante su gestión pero mapas de Google demuestran que en marzo del 2015 -cuando Luis Castañeda ya era alcalde- las plataformas no existían
Las Malvinas: Google desmiente versión de Castañeda sobre containers en incendio (FOTOS)

Las Malvinas: Google desmiente versión de Castañeda sobre containers en incendio (FOTOS)

23 de Junio del 2017 - 19:08 » Textos: Anamaría Aldazábal Sánchez » Fotos: Correo/Google Maps

Los containers ubicados en el techo de la galería Nicollini en la zona comercial de Las Malvinas fueron instalados entre los años 2015 y 2016, durante la gestión del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y no durante el periodo de Susana Villarán, como lo aseguró el burgomaestre esta mañana en la zona del incendio que se registró desde en Cercado de Lima.

Luis Castañeda aseguró que cuando asumió funciones los containers ya estaban instalados, pero imágenes de Google Maps desmienten la versión del alcalde.

Video: Canal N

Esta foto fue captada por las cámaras de Google en marzo del 2015, cuando Castañeda ya era alcalde. Como se observa en la parte superior no existen plataformas metálicas visibles desde la calle Zamora con Guillermo Dansey, muy cerca al lugar donde se dio el siniestro. (Ver imagen de Google Maps aquí)

Foto: Google Maps

En esta otra foto captada durante el incendio por periodista de Correo se observan los containers que generan cuatro pisos adicionales a los tres ya existentes.

Foto: Correo

En tanto las imágenes de Google Maps muestran la gran cantidad de objetos inflamables ubicados en la primera planta de la galería Nicollini, pero lo más grave es como desde el tercer, cuarto y quinto piso, se usaban como almacenes de otros productos inflamables pero además las ventanas y puntos de ventilación estaban cubiertas. 

Así lucía la galería antes del incendio:

Hace unas horas, la exalcaldesa Susana Villarán negó tener responsabilidad sobre lo ocurrido. "Escucho con estupor algunas voces que, dos años y medio después de haber salido de la gestión, me sindican como responsable de lo ocurrido. Pido que se investigue este gravísimo hecho y se señalen responsabilidades en estos dos años y medio de gestión del señor Castañeda", dijo por medio de una publicación en Facebook.

También puedes leer [Las Malvinas: Luis Castañeda niega que su gestión haya autorizado colocación de containers (VIDEO)]