Ella lo abandonó hace cinco meses por sus constantes maltratos, por ello Juan Ayra Arias (38) cegado por los celos esperó que su ex pareja Ana Bernal Sedano (35) saliera muy temprano de su trabajo en un restaurante en el sector de la estación para subirla a la fuerza a un auto y llevarla a su estancia en Paccha (La Oroya).
En el lugar el enfurecido hombre al recibir una vez más la negativa de su expareja para retomar la relación, trató de matarla arrojándola a las frías y cargadas aguas del río Mantaro.
La madre de cinco hijos tuvo que suplicar, llorar y pedir de rodillas que no la matara accediendo a tener intimidad con su expareja para salvar su vida.
En un descuido del sujeto, la mujer fugó con su hijo menor Antonio de 05 años pidiendo apoyo al Centro de Emergencia Mujer de La Oroya, esta institución la derivó inmediatamente a un albergue en Huancayo para su protección.
Personal del C.E.M de La Oroya está realizando la denuncia respectiva por el delito de intento de feminicidio ante la Fiscalía de La Provincia de Yauli La Oroya y pidió la detención de este sujeto antes que vuelva a atentar contra su ex pareja que ahora recibe tratamiento psicológico ante el maltrato sufrido por años.