Imagen
Imagen

Con el objetivo de que 200 mil vecinos de La Molina no tengan que pagar peajes entre la avenida Separadora Industrial y la Vía Evitamiento, el alcalde molinero, Álvaro Paz de la Barra, informó que el municipio está elaborando un recurso de hábeas corpus contra la Linea Amarilla SAC

“Estamos elaborando una demanda constitucional de hábeas corpus contra Línea Amarilla para que no cobre peaje a nuestros 200 mil vecinos”, dijo en Canal N.

Indicó que esta demanda, que debería estar lista el miércoles o jueves de la próxima semana, será presentada porque el peaje entre las avenidas Vía Evitamiento y Separadora Industrial es “antitécnico y discriminatorio”.

“Hemos analizado los contratos, las adendas, actas y advertimos que este peaje es antitécnico y discriminatorio, porque hemos revisado las otras intersecciones a lo largo de esta concesión y el nuestro es el único distrito que tiene este tipo de peaje en la entrada. Hay razones tácticas y jurídicas para presentar el hábeas corpus”, puntualizó.

Explicó que Línea Amarilla tenía el compromiso de invertir en obras o soluciones viales a favor del distrito, pero no lo ha cumplido.

“Línea Amarilla tenía el compromiso contractual de invertir a favor del distrito. Me pregunto, ¿en qué solución vial ha invertido? Dentro del principio de legalidad vamos a iniciar una demanda constitucional de hábeas corpus y vamos a ir hasta las finales para lograr que los vecinos transiten libremente por la Separadora Industrial sin pagar”, manifestó.