El nuevo rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, Jorge Oliva Núñez, cuya firma fue reconocida como oficial hace pocos días, logró ingresar a la casa de estudios tras pedir el apoyo de la policía, instalándose en la oficina de Rectorado.
Llamó la atención, sin embargo, que su antecesor, Agustín Ramos García, no se encontraba presente. Según refirió el mismo Oliva Núñez al declarar a la prensa, no hallaron gran parte de la documentación y computadoras al ingresar. Afirmó, además, que no contaron con el apoyo de la Fiscalía.
Junto con el resto de autoridades electas y respaldadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oliva Núñez estuvo coordinando desde tempranas horas la diligencia con las fuerzas policiales de Lambayeque, las cuales estuvieron resguardando los exteriores de la entidad.
En este video, se puede apreciar los precisos instantes en que Jorge Oliva ingresa también por la puerta de la Escuela de Postgrado de la institución:
Tras el accidentado ingreso de las nuevas autoridades, estas llevaron a cabo una sesión de consejo de emergencia para decidir sobre la posible anulación del ciclo de verano. En la reunión participan Oliva Núñez y 12 decanos.
Mientras tanto, una representante del Ministerio Público, fiscal Vianca Vaique, llegó hasta el alma máter para constatar la situación ante la denuncia presentada por la defensa legal de Agustín Ramos García, la cual denunció a Jorge Oliva por presunta usurpación de funciones.
VER MÁS: Lambayeque: Advierten que Sunedu puede suspender a la U. Pedro Ruiz