Por segundo día consecutivo, la Policía dio un duro golpe a la delincuencia organizada. Cuatro delincuentes –que llevaban puestos chalecos antibalas- fueron capturados en la puerta de una agencia bancaria cuando iban a ingresar para perpetrar una más de sus fechorías en Los Olivos. Los pasos de los maleantes eran seguidos por drones y así los custodios frustraron el atraco.
El hecho ocurrió a las 12: 20 p.m. en el frontis de la agencia del BCP ubicada en la intersección de las avenidas Cordialidad y Huandoy. Los agentes de la Jefatura Operativa de Investigación Criminal de la Región Policial Lima le seguían de cerca los pasos a la gavilla a la que sorprendió cuando sus integrantes bajaban de un auto color negro.
Los detenidos llevaban una escopeta con la que pretendían amedrentar a los trabajadores y clientes para hacerles creer que se trataba de un arma de largo alcance. Los maleantes fueron reducidos y capturados. Ellos han sido identificados como José Enrique Suárez Santiago (18), Jeancarlo Artiaga Brigada (19), Anthony Artiaga Brigada (18) y Marco Barja Cárdenas (19).
Los agentes incautaron a los detenidos un revólver calibre 38, la escopeta pasamontañas y un croquis de la ubicación de la entidad financiera.
Este es el segundo frustrado asalto a una entidad bancaria tras levantarse la cuarentena por el coronavirus.