El municipio de Magdalena indicó que los chalecos han sido producidos siguiendo los más altos estándares internacionales de seguridad. (Difusión)
El municipio de Magdalena indicó que los chalecos han sido producidos siguiendo los más altos estándares internacionales de seguridad. (Difusión)

La Municipalidad de Magdalena entregó 50 chalecos antibalas de última generación a los agentes de Serenazgo, a fin de ofrecerles la protección debida durante sus labores de patrullaje.

“Este equipamiento se encuentra destinado al personal de Serenazgo asignado al patrullaje vehicular y motorizado, quienes portarán este implemento como parte de su uniforme de reglamento”, expresó el alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón.

El municipio indicó que los chalecos fueron producidos con los más altos estándares internacionales de seguridad (Nivel III - A), lo que permitirá reducir considerablemente el riesgo para el agente ante un eventual hecho delictivo.

Además, precisó que son de fabricación 2019, tienen un peso de 2.9 kilos, cuentan con una funda interior y exterior de material polietileno y aramida, termosellada, antitranspirable, impermeable y hermética, que cubre totalmente la parte superior del cuerpo, repelente al agua y con resistencia al desgarre.

La comuna de Magdalena enfatizó que desplazará un grupo importante de serenos a los principales espacios públicos del distrito, como parques, plazas y malecones, así como también la zona comercial, donde el personal de Fiscalización controlará el comercio ambulatorio.

La entrega de estos implementos forma parte de las acciones que se despliegan en el marco del plan de seguridad denominado “Fiestas sin riesgos”, que se ha puesto en marcha para reforzar la seguridad y la fiscalización en el distrito durante estas fiestas de fin de año.