Imagen
Imagen

Dos días después de que miles de mujeres, niños y hombres marcharan contra la violencia hacia la mujer, ayer un nuevo feminicidio se registró en la ciudad. Trizka Braiman Johnson fue hallada muerta en un descampado del asentamiento humano San Benito, en San Pedro de .

Los vecinos contaron que hasta el lugar llegaron dos hombres a bordo de una moto y arrojaron el cadáver de la mujer de 25 años como si se tratase de cualquier despojo.

La víctima, quien en 2011 estuvo detenida por venta ilegal de drogas, tenía un orificio de bala en la cabeza. “El proyectil ha entrado por la sien izquierda y salió por detrás de la oreja”, comentó un agente.

Detalles. El cuerpo de Braiman fue encontrado boca arriba al lado del condominio Villa Club 2 entre las 6 y 6:30 a.m. Los peritos se encargaron de revisarlo por más de una hora.

La mujer vestía un polo rojo, leggins, sandalias y una casaca rosada, en cuyo bolsillo estaban su DNI y otras pertenencias.

La Policía comprobó que tenía antecedentes policiales. Ella y su esposo Samuel Barrientos García cayeron con 53 envoltorios de pasta básica de cocaína que la joven guardaba en su sostén.

Los agentes los apodaron entonces “Los papis del Cono Norte”, porque Trizka cargaba a su hija, aún bebé, cuando comercializaba la pasta en su barrio de Puente Piedra.

En su homicidio no se descarta un ajuste de cuentas.

CIFRA 

4 mujeres han sido asesinadas en la última semana. Los casos se registraron en Lima y provincias.