Un tramo de la avenida Paseo Parodi, entre la avenida Javier Prado y la calle Andrés Reyes, en San Isidro, permanecerá cerrado por unos 70 días debido a que el municipio distrital inició el pasado sábado los trabajos de remodelación.
Aunque la pretensión del alcalde Manuel Velarde es darle una nueva imagen a esta vía, los vecinos de la zona no están de acuerdo con la obra por la falta de rutas alternas para acceder a la avenida Javier Prado y desplazarse por el distrito.
“Además de Parodi, son varias las avenidas cerradas en San Isidro, lo que genera dificultades para trasladarnos. Tampoco podemos estacionar los autos cerca de nuestras viviendas”, comentó un vecino.
Otra molestia que señalaron los moradores de la zona es el ruido de las maquinarias y el movimiento que estas generan en sus hogares. Asimismo, hay quienes no están de acuerdo con la colocación de bancas en la berma central por el temor de que sean utilizadas por personas de mal vivir.
Desvíos. Durante la restricción, la Municipalidad de San Isidro estableció como rutas alternas las calles Manuel A. Fuentes y Antequera, y la avenida Petit Thouars hasta el jirón Soledad para quienes se dirijan a Lince.
En tanto, los conductores que vayan por la avenida Prolongación Iquitos deberán girar por la avenida Javier Prado Este y después transitar por la avenida Las Camelias.
Cambio
La remodelación de esta vía incluye la reparación de las pistas y veredas, y la construcción de una moderna alameda.
Te puede interesar: