GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en las vías del país durante este feriado largo por Santa Rosa de Lima, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) desplegó a 450 inspectores para reforzar la fiscalización en terminales masivos, así como a vehículos que ofrecen el servicio de transporte turístico.

Patricia Cama Meza, jefa de Sutran, informó que se ejecutan labores de fiscalización en más de 210 puntos -identificados estratégicamente- para garantizar la seguridad de las personas que optan por viajar a diversas regiones del país.

La funcionaria indicó que a estas actividades, que forman parte de la campaña Alguien te espera, se suman operativos conjuntos con las municipalidades, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Recomendó a los usuarios abordar vehículos en terminales terrestres habilitados por el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC), debido a que estos cuentan con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), registro de monitoreo por GPS y hoja de ruta.

“De tratarse de un servicio turístico, también se debe verificar que los conductores cuenten con la categoría adecuada para dicha prestación y los vehículos tengan la autorización pertinente para efectuar este tipo de viaje”, expresó.

Cama Meza remarcó que los pasajeros pueden constatar en el portal , implementado por el MTC, si el vehículo que los llevará a su destino tiene la debida autorización para brindar servicio turístico 

Finalmente, sostuvo que si algún vehículo incumple con el Reglamento Nacional de Tránsito, los pasajeros pueden reportar este tipo de incidencias a través de la línea gratuita Aló Sutran 0800-12345, al correo comunicate@sutran.gob.pe o las redes sociales de la institución.