Imagen
Imagen

El técnico de la, Eduardo Villegas, afirmó que , su rival este viernes en la inauguración de la , muestra un nivel superior sin Neymar, que por lesión no disputará con el seleccionado anfitrión el torneo continental.

"Veo un Brasil más compacto y más de equipo con la salida de Neymar", dijo Villegas durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento nocturno y reconocimiento de campo del estadio Morumbí de Sao Paulo, escenario de la inauguración este viernes de la Copa América.

El  entre ambas selecciones comenzará a las 7:30 p.m. y será transmitido por América TV y Directv desde el estadio Morumbi de Sao Paulo. También puedes seguir el minuto a minuto a través de la.

Sin Neymar, Brasil tendrá probablemente un tridente de ataque con David Neres, Roberto Firmino y Richarlison, que para Villegas "marcan diferencia, son bastantes rápidos", por lo que tienen que "marcarlos de cerca". "Tenemos que estar muy bien concentrados para no regalarles ni un metro", dijo.

Villegas añadió que la ausencia de Neymar no modificó el planteamiento estratégico para enfrentar a Brasil en el primer partido del Grupo A.

"Vamos a llegar de la mejor manera, hemos tenido tiempo suficiente para trabajar. Hemos tenido partidos amistosos para corregir lo que estábamos fallando y potenciar las cosas buenas que hicimos", subrayó.

Según el técnico, "ningún equipo es invulnerable, ningún equipo es invencible. Eso está claro y expresado en muchas partes del mundo, en cada liga, en copas sudamericanas y en copas mundiales", pero también destacó: "Brasil tiene sectores donde podemos neutralizar su fútbol".

Por eso, dijo, la primera apuesta "será defender y defender bien".

El entrenador evitó confirmar el equipo titular que saltará a la cancha del Morumbí. "Está definido, pero lo vamos a divulgar el día del partido", acotó.

Sobre la presión de jugar el partido inaugural, el técnico comentó: "Va a ser duro, pero es lindo porque el estadio va a estar lleno, jugamos antes los locales y principales favoritos para la Copa".

No obstante, advirtió que "la presión la tiene Brasil, tienen la obligación de salir a atacar y ganar". "Tenemos que ser inteligentes y jugar con la desesperación de ellos" porque "cada vez que ataquemos quiero que hagamos daño y estar efectivos".

El seleccionador se refirió al nuevo proyecto que encabeza de recambio en el fútbol boliviano.

"Para avanzar en un proyecto siempre es bueno que hayan inconvenientes en el camino y estamos tratando de superarlos", apuntó Villlegas, para quien la actual Copa América "no puede ser un parámetro", porque "un proceso requiere un tiempo mayor", que va "más allá de quién esté en el cargo".

En este proceso iniciado, Bolivia cuenta con "un grupo nuevo con equilibrio entre gente de experiencia y gente nueva, no necesariamente joven".

"Tenemos gente nueva y queremos con ellos ir encontrando una idea futbolística para la selección y que el resultado sea futbolístico, que sea más que un triunfo, lo importante es que juguemos siempre bien", expresó.

Los bolivianos estaban desde la semana pasada instalados en el Centro de Formación Deportiva del club Sao Paulo en el municipio de Cotía, en la región metropolitana de la mayor ciudad brasileña y que en el Mundial de Brasil 2014 fue el lugar de concentración de la selección colombiana.

Después de casi una semana de trabajos en Cotía, la 'Verde' se trasladó el lunes al hotel Hilton Morumbí de la capital paulista y se ha practicado en el Centro de Entrenamiento del elenco profesional del Sao Paulo FC, en el barrio Barra Funda.

Además de Brasil y Bolivia, el Grupo A lo integran las selecciones de Venezuela y Perú, que jugarán el sábado en el estadio Arena Gremio, de la ciudad de Porto Alegre.

Alineaciones probables

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Allan (o Fernandinho), Philippe Coutinho; David Neres, Richarlison y Roberto Firmino. DT. Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra; y Marcelo Moreno Martins. DT. Eduardo Villegas.