Gobernadora Kimmerlee Gutiérrez defiende a director del hospital Honorio Delgado, Juan Carlos Noguera
Gobernadora Kimmerlee Gutiérrez defiende a director del hospital Honorio Delgado, Juan Carlos Noguera

La consejera Crhiss Díaz Montoya emplazó ayer a la gobernadora regional a dar el ejemplo en la lucha contra la violencia de la mujer, quitando la confianza a los funcionarios denunciados por violencia, en relación con el director del hospital Honorio Delgado, Juan Carlos Noguera.

“El 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad, debemos empezar por casa no manteniendo gerentes con presuntos abusos, no confraternizando con consejeros que maltratan a su personal, denigrándolas y amenazándolas con despedir”, dijo, durante la conferencia de prensa para anunciar las actividades que se desarrollarán en el marco conmemorativo por el Día de la Mujer.

LEA TAMBIÉN: El 25% de recién nacidos en Arequipa es de padres venezolanos

En respuesta, Gutiérrez Canahuire señaló que mientras no haya una sentencia o se verifique el presunto delito de violencia familiar, pese a las denuncias existentes, no se le retirará del cargo.

Aunque los trabajadores del nosocomio protestaron para pedir el cambio de Noguera por hostigamiento, la gobernadora argumentó que el profesional cumple con el perfil y tiene un plan de trabajo. “Cuando una persona hace un buen trabajo, ¿lo destituirían?... Me ha demostrado que quiere hacer unos cambios y estoy de acuerdo, nosotros tenemos que determinar las personas que nos van a acompañar en esta gestión, no lo determinan los sindicatos”, dijo.

ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN AREQUIPA

El Gobierno Regional de Arequipa reconocerá el 8 de marzo a 100 mujeres que destacaron en diferentes rubros y en todas las provincias de la región, además, la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social capacitará a las instituciones y organizaciones que trabajan contra la violencia.

Asimismo, del 9 al 13 de marzo se realizará la feria de artesanas en la plaza Yanahuara, bajo la denominación Mujeres de Fuerza para Tiempos de Cambio.

La Autoridad Regional del Medio Ambiente, también capacitará y reconocerá a las mujeres que laboran en la minería artesanal, en la separación del mineral de las piedras.