Imagen
Imagen

La final de la  dejó a la selección de Brasil como campeona por novena vez en su historia. Pero también dejó la indignación del ex futbolista uruguayo Javier Chevantón, quien explotó en Twitter.

"Vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza.
Qué Copa América por Dios. Es una vergüenza, vergüenza, vergüenza, Conmebol. Simplemente una vergüenza, vergüenza esta Copa América"
, escribió Chevantón.

El charrúa terminó molesto y lo reflejó con una polémica publicación, en la que también se dio tiempo de felicitar a la 'Blanquirroja', aunque insistió con su protesta "Felicitaciones Perú. El resto es simplemente una vergüenza", sentenció.

Vale decir que a lo largo de la Copa América hubo numerosas situaciones en las que se ha criticado las decisiones de los árbitros y la forma del uso del VAR. En la final, el penal a favor de Brasil fue una de las jugadas más polémicas.

El reciente domingo, Perú perdió 3-1 ante Brasil en el Estadio Maracaná. Everton (15'), Gabriel Jesus (45'+3) y Richarlison (90') anotaron para la 'Canarinha', mientras que Paolo Guerrero (44') firmó el gol del empate parcial a uno.