Imagen
Imagen

La selección de Uruguay fue eliminada en penales a manos de Perú en cuartos de final de la Copa América 2019. Tras la definición, el entrenador de la 'Celeste', Óscar Washington Tabárez, aceptó la derrota y felicitó a la 'Blanquirroja'.

"Hay que aceptar la derrota y felicitar a quien nos derrotó", afirmó el 'Maestro' en conferencia de prensa, al mismo tiempo que indicó que no tiene "queja ni objeción a lo que logró Perú" en el campo del Arena Fonte Nova.

Asimismo, Tabárez reconoció que Uruguay se equivocó en los "procedimientos en muchos momentos" y que Perú "hizo su juego". "El gasto lo hicimos nosotros, que se sintió un poquito al final", agregó.

"Un aspecto en el que fallamos fue que tuvimos siete fueras de juego, una cifra alta para cualquier partido. Tres de ellos terminaron en gol después de buenas jugadas de ataque", indicó sobre las acciones, en las que los charrúas se pudieron poner en ventaja, pero que fueron anuladas.

El seleccionador uruguayo no consideró que haya sido el golpe más duro, ya que mencionó que en la anterior Copa América, la del Centenario 2016 quedaron fuera en la fase de grupos.

"Todas las derrotas duelen, pero si nos creemos eso de que en algún momento se nos consideraba favorito y las características del fútbol uruguayo y los problemas que tenemos desaparecieron y hay que salir campeón de todo... Son visiones que yo no comparto", añadió.

Con información de EFE