Amnistía Internacional: próximo gobierno debe ver por la Ley de Consulta Previa
Amnistía Internacional: próximo gobierno debe ver por la Ley de Consulta Previa

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos a Marina Navarro, directora ejecutiva de la sección peruana de Amnistía Internacional, y el candidato al congreso por Lima de de Alianza Popular Rafael Yamashiro.

La directora ejecutiva de la sección peruana de Amnistía Internacional, Marina Navarro, anunció que acaba de salir el informe anual de los Derechos de los Pueblos Indígenas, donde nuestro país tiene un balance negativo.

Por ello, pidió al próximo presidente de la República que tome en cuenta la Ley de consulta previa.

“La consulta previa es algo que tiene que estar definido por los candidatos. Es un compromiso de estado, sea quien sea el candidato, todos los candidatos tienen que asegurar todos los derechos”, afirmó.

"No nos preocupa volver a recolectar firmas, creemos que toda la fuerza social cristiana, aquellos que piensan que la vida y la familia son aspectos esenciales por los cuales tenemos que luchar y trabajar, vamos a recolectar firmas fácilmente", indicó.

Rafael Yamashiro señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV, que la tacha del integrante del PPC, Julio Villegas, contra el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán responde a una decisión personal y no partidaria.

El analista político,, aseguró que las opiniones del Premio Nobel de Literatura, ,traen una dosis de odio hacia el partido fujimorista.

"Esa es una política del odio, y sabemos muy bien que la mezcla de odio y pasión, la mezcla de odio y viagra produce un resultado letal para la política peruana", aseveró en .

Para Martín Santivañez, a Vargas Llosa no le gusta que le recuerden su función de garante del gobierno de Ollanta Humala.

"Él avaló ante la comunidad internacional y también ante los peruanos, junto con su hijo y su entorno más cercano, el gobierno de Ollanta Humala. Personajes muy cercanos y vinculados a él han formado parte del gobierno de Humala y ahora tratar de desmarcarse me parece algo bastante oportunista", señaló.

También entrevistamos al analista político Martín Santiváñez y en Espectáculos nos acompañó Mariela Valenzuela, representante de Musicaeduca, un proyecto de apreciación musical para menores.

En los Deportes entrevistamos a Arturo Woodman y a Eusebio Acasuzo.