García Toma: Decisión del JNE sobre Julio Guzmán tiene efecto vinculante sobre su candidatura
García Toma: Decisión del JNE sobre Julio Guzmán tiene efecto vinculante sobre su candidatura

En esta edición de los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al constitucionalista y exministro de Justicia Víctor García Toma. También entrevistamos al congresista y candidato a la reelección Martín Belaunde Moreyra.

El constitucionalista sostuvo que la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que declaró improcedentes las solicitudes que hizo el personero legal para modificar la partida electrónica de Todos por el Perú tiene un efecto vinculante y subsecuente con la candidatura de y su plancha congresal.

"Esta decisión se vincula de manera directa con lo que en los próximos días va a suceder, que es la descalificación de la lista al congreso y lista presidencial y está ligado por cuanto esas candidaturas se hicieron al amparo del nuevo estatuto que no ha sido admitido, se hicieron bajo la conformación de un comité ejecutivo que no ha sido reconocido por el Jurado, por consiguiente se trata que todo aquello que se haya hecho al amparo de esas modificaciones no tienen valor alguno", explicó en .

"La posición de Solidaridad Nacional en ese sentido es que continuaremos con la campaña defendiendo nuestras posiciones, acercándonos al electorado a nivel nacional y lo que pueda ocurrir o no con guzmán es un tema ajeno a nosotros", dijo en .

En los Espectáculos estuvimos con Liana Cisneros, directora del Festival Internacional de Música de las Alturas.

En los Deportes entrevistamos a la voleybolista y modelo Rocío Miranda y a la campeona de tenis Bianca Botto.