Javier Velásquez Quesquén: "Existen 326 condenados por terrorismo que están trabajando en el sector público"

El congresista ratificó su apoyo al expresidente Alan García frente a la investigación fiscal que lo sindica como líder de una organización criminal

09 de Octubre del 2017 - 12:00

El congresista Javier Velásquez Quesquén informó que son más de 300 condenados por terrorismo los que vienen laborando en el Estado. En entrevista con el programa "Los Desayunos de Correo y Usil", el parlamentario brindó detalles de su proyecto que contempla establecer medidas restrictivas a personas que cumplieron su condena por este delito. 

"El despacho ha preparado proyecto integral para que todos los condenados por terrorismo se le expongan medidas limitativas orientadas a defender los valores democráticos (...) al interior del país y gobiernos regionales existen 326 condenados por terrorismo que están trabajando en el sector público", precisó. 

Velásquez Quesquén aclaró que esta iniciativa no va contra el derecho al trabajo sino a que exista una limitación en el ingreso y reincorporación a la administración pública. Otras de las medidas de este proyecto de ley es cumplir con el  pago como reparación civil al Estado o beneficiarios. además de la prohibición de acceso a los programas sociales y subsidios que proporciona el Estado que están adscritos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

"No les negamos el derecho de trabajar pero el Estado sí se reserva el derecho de impedir eso. Menos enseñando en las aulas a los alumnos. Creo que se tiene que tomar en serio medidas", dijo. 

Agregó que confía en que la comisión encargada apruebe el proyecto de ley que seguro se prestará a una mejora o modificación. "(proyecto) va por el camino de cerrar toda la posibilidad a que estos señores que van a salir en libertad, como (Martha) Huatay que va salir en octubre. Ellos no van utilizar el Estado para sus fechorías cuando han petardeado el valor a la democracia", sentenció. 

INVESTIGACIÓN A ALAN GARCÍA 

El parlamentario aprista consideró como una "especulación graciosa" que el fiscal José Castellanos del Ministerio Público haya iniciado una investigación por lavado de activos contra el expresidente Alan García, donde es sindicado como el líder de una organización criminal. 

Asimismo lamentó que el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, apoye una indagación que, según el legislador aprista, no tiene objetividad y se basa en especulaciones. 

"No hay nada objetivo. todo es una especulación graciosa de este fiscal (José Castellanos) que ha hecho copy paste que ha tomado denuncias de periódicos y denuncia del señor Tejada construido una hipótesis de trabajo que no son hipótesis derivadas de indicios", precisó. 

"Nosotros tenemos 87 años en la vida política del país y lamentamos que el fiscal (de la Nación ) apoye el caso, que hayan cometido este exceso y hayan querido comprender la figura de crimen organizado a quienes estuvimos por el mandato del pueblo de conducir el destino del país", añadió. 

"Nadie esta renuente a estar investigado pero qué hacemos habiendo un sector de los medios y adversarios políticos encargados de judializar la política. Cómo nosotros podemos confiar en la garantía del Ministerio Publico", finalizó.