Lescano: "Basombrío no llega a consolidarse como ministro"
Lescano: "Basombrío no llega a consolidarse como ministro"

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevisamos al congresista Yonhy Lescano. Con el legislador analizamos el proyecto de ley de seguro de desempleo que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, se encuentra preparando y también hablamos sobre el resguardo que la policía dio al reality juvenil Combate. 

Lescano señaló hoy que el ministro del Interior, Carlos Basombrío aún no impuesto el orden dentro de la Policía Nacional del Perú, a propósito del y la aparición de un .

"Creo que falta en la Policía poner más orden en las comisarías, porque a veces hay comisarios que disponen de sus efectivos para asuntos privados que nada tienen que ver con la seguridad ciudadana (...) El ministro aún no ha conseguido poner orden en la Policía", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

En ese sentido, Yonhy Lescano sostuvo que aún no es necesario una interpelación a Carlos Basombrío, pero sí una exhortación para que continué los esfuerzos para reorganizar a la policía y centrarse en brindar seguridad ciudadana al país.

De otro lado, el parlamentario de AP consideró que el ministro del Interior tiene responsabilidad política en la revelación de un caso de ejecución extrajudicial de supuestos delincuentes en Piura a manos de efectivos de la PNP.