Rodríguez Mackay: Si Perú clasifica al Mundial mejorará la economía y productividad
Rodríguez Mackay: Si Perú clasifica al Mundial mejorará la economía y productividad

El analista internacional afirmó que los peruanos nos mostramos optimistas luego que empatara la selección peruana frente a su similar de Colombia (1-1). En "Los Desayunos de Correo y Usil", afirmó que si el equipo dirigido por Ricardo Gareca clasifica al Mundial Rusia 2018 mejorará la productividad y la actividad económica.

"Existe un éxtasis porque se vaya a un mundial. Lo que estamos viendo y la actitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es el trabajo en equipo", dijo. Mencionó que ahora los hinchas vienen pensando en el rival del repechaje con quien se enfrentará en dos oportunidades en noviembre para asegurar el pase a la Copa del Mundo.

Asimismo, mencionó que todo deporte es importante. "Con los Juegos Panamericanos escucho críticas. Hay falta de un conocimiento certero de un desarrollo biopsicosocial. Los Panamericanos y los mundiales son importantes porque forman transversalidad en el ámbito educativo que quieren todos los peruanos", agregó.

De otro lado, recordó que el dentro del mundo del deportivo, el fútbol ha sido vinculado con varios casos de corrupción. Explicó que este panorama existe debido a que este juego produce un desarrollo en el comercio y publicidad que implica varios intereses.