Pedro Yaranga sobre excarcelación de Martha Huatay: "La amenaza y el peligro es obvio"
Pedro Yaranga sobre excarcelación de Martha Huatay: "La amenaza y el peligro es obvio"

El consultor en temas de narcotráfico y seguridad, , afirmó que la excarcelación de la cabecilla de Socorro Popular (órgano de Sendero Luminoso), , es una "amenaza" pues mencionó que la terrorista no colaboró como una simple un integrante de la organización terrorista, sino lo contrario. 

"La amenaza y el peligro es obvio porque no estamos hablando de una dirigente de nivel bajo.Estamos hablando de una dirigente del Comité Central de Sendero Luminoso, un grupo que ha provocado más muertes en el Perú", señaló en entrevista para "Los Desayunos de Correo y Usil". Agregó que tras su liberación, Huatay se integraría al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). 

En otro momento, Yaranga cuestionó la acción del Ministerio Público, que recién en las última semanas, solicitó las copias certificadas de las declaraciones del terrorista “Feliciano” a la Sala Penal Nacional colegiado A, que juzga a la cúpula de Sendero Luminoso por el caso Tarata. "La reacción del Ministerio Público es tardía", mencionó. 

Finalmente, ante la salida de Huatay, el especialista en temas de narcotráfico consideró que la Policía Nacional tome previsiones. "De las excarcelaciones, la que tiene mayor peso es Martha (Huatay) por lo tanto si pensamos, ella sería la que mayor temor produce a la población peruana", precisó.

Como se recuerda Huatay, saldrá libre esta tarde sin haber pagado un sol de su reparación civil. La justicia les impuso a ella y a otros 11 miembros de la cúpula de Sendero Luminoso el pago solidario de 3.700 millones de soles.