Nadine Heredia: Wilfredo Pedraza dice que caso de Emerson Fasabi debe archivarse

El abogado justificó la exprimera dama haya optado por no recibir a la Comisión de Fiscalización del Congreso

17 de Octubre del 2017 - 10:27

El abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, consideró que la Comisión de Fiscalización debería archivar la investigación sobre el caso de la muerte deexcabo del Ejército Emerson Fasabi ocurrida el 21 de julio de 2015. En diálogo con "Los Desayunos de Correo y Usil", el letrado justificó que su defendida haya optado por no recibir a los integrantes del grupo congresal, al asegurar que este tema es competencia del Ministerio Público.

"Si la imputación es por lesiones graves y la necropsia y los exámenes médicos patológicos dicen que no hay nada (...) por eso es que la Comisión de Fiscalización debería replantear su investigación, archivar este tema, y dejar que la Fiscalía tome la decisión", mencionó.

Asimismo, el abogado de la esposa de Ollanta Humala insistió en que el caso Fasabi se viene investigando desde el 2015 por la Fiscalía y ya se encuentra en la fase final. En ese sentido, y por eso la labor de la comisión de Fiscalización "no tiene razón", salvo el objetivo político en insistir en un tema ya esclarecido.

"Insistir en un tema así solo tiene un propósito seguir causando daño moral con tamaña investigación. Creo que la comisión solo se desprestigia por insistir en un tema que no tiene ningún fundamento", agregó.