Los Desayunos de Correo y Usil: programa del 30 de setiembre de 2015
Los Desayunos de Correo y Usil: programa del 30 de setiembre de 2015

En esta edición de  entrevistamos a los congresistas .

Juan Carlos Eguren afirmó que dpor el proyecto minero Las Bambas, que ha dejado cuatro muertos en Apurímac, está Tierra y Libertad, Movimiento de Afirmación Social (MAS), y Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

"Es una organización que tiene una estrategia, que tiene un financiamiento a través de las ONGs. que utiliza el disfraz medioambiental, pero que en el fondo es un proyecto político liderado por Tierra y Libertad, el MÁS de Cajamarca, con participación del Movadef, Patria Roja y muchos políticos oportunistas de izquierda que pretenden hacerse famosos con estos conflictos", dijo.

Mientras que Medina, quien se encuentra en la zona de conflicto, del proyecto minero Las Bambas y explique a la población de Cotabambas y Grau (Apurímac), cómo se aprobó un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) complementario en el Ministerio de Energía y Minas.

Señaló al programa de Los Desayunos de Correo y USIL que las comunidades no están en oposición al proyecto, sino piden explicaciones puntuales al Gobierno.

"Hemos visto un minifallo que envuelve toda la cuerda principal y que vamos a esperar ahora los argumentos de fondo, Chile el 16 de julio del 2016 debe presentar su contramemoria y en función de ello la Corte va a tomar decisiones", dijo.

En los Espectáculos, el cantante Marco Romero , el nuevo himno de la selección peruana de fútbol y nos adelantó que prepara su nuevo disco.

Además reveló que decidió dejar una carrera estable para dedicarse a su gran amor, la música.

En los deportes entrevistamos a Flavio Castro, rankeado corredor de motocross peruano.

Además, emitimos un nuevo programa de Documentos Online. Esta edición trató de Lima Antigua (1940). Aquí analizamos los usos y costumbres de la capital del Perú en la década de 1940.