Rodríguez Mackay: Fiscal de la Nación exacerba morbosa y políticamente el caso Lava Jato

Analista sostuvo que decisión del titular del Ministerio Público de remover a los fiscales Vela y Pérez obedeció a un capricho

Rodríguez Mackay: Fiscal de la Nación exacerba morbosa y políticamente el caso Lava Jato
Rodríguez Mackay: Fiscal de la Nación exacerba morbosa y políticamente el caso Lava Jato

02 de Enero del 2019 - 11:47

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay consideró este miércoles en Los Desayunos de Correo y Usil que Pedro Chávarry "ha exacerbado morbosamente, políticamente, la naturaleza de su función" como titular del Ministerio Público. 

"El fiscal de la Nación ha exacerbado morbosamente, políticamente, la naturaleza de su función. No se puede decidir de manera autonómica qué se hace público y qué se mantiene en reserva", opinó el analista. 

A su parecer, Rodríguez Mackay estimó que la decisión del fiscal Chávarry de separar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez de las investigaciones por el caso Odebrecht —que compromete a políticos y exfuncionarios con presuntos actos de corrupción—, obedece a un "capricho" que "le hace mucho daño a la democracia, a la institucionalidad de nuestras máximas tutelares". 

"El fiscal de la Nación no tiene esta suerte de mega acción, de superpoderes", criticó Rodríguez Mackay. 

Por otro lado, y aludiendo a su columna de este miércoles en Correo, el especialista comentó que lo mejor que podría ocurrir es que la decisión del fiscal Chávarry no tenga una repercusión negativa sobre la "relación bilateral peruano-brasileña".

"Me refiero en el nivel de la judialización, en el nivel de los Ministerios Públicos, para que no se traben los procesos", aclaró Rodríguez Mackay.

Puede ver aquí la entrevista completa desde el minuto 41:20: