Rodríguez Mackay: "Maduro podría boicotear la Cumbre de las Américas"

Internacionalista y columnista de Diario Correo no ve lejana la opción de un posible complot de Nicolás Maduro en contra del próximo evento internacional que se llevará a cabo de nuestro país

Rodríguez Mackay: "Maduro podría boicotear la Cumbre de las Américas"
Rodríguez Mackay: "Maduro podría boicotear la Cumbre de las Américas"

14 de Febrero del 2018 - 22:29

En declaraciones a Los Desayunos de Correo y Usil, el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay refirió que es posible un boicot a la VIII Cumbre de las Américas liderado por presidente venezolano Nicolás Maduro, ya que fue rechazado expresamente por el Grupo de Lima y por su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski.

"Yo creo que Maduro ya no va a venir, pero sí va a crear una secuela junto a los países del ALBA, que no son pocos, para boicotear la reunión internacional", sostuvo.

Además de considerar que la decisión del Grupo de Lima ha sido contundente, Rodríguez Mackay, ante el hipotético escenario de un complot comandado por el mandatario venezolano, espera que haya "una diplomacia contingente para minimizar los estragos que pueda ocasionar un señor como Nicolás Maduro".

ELECCIONES MONTADAS

Las elecciones presidenciales de Venezuela han sufrido un adelanto, con una programación fijada para el 22 de abril del presente año. Para dichos comicios, el presidente Maduro aseguró que contarán con observadores internacionales.

Sin embargo, ante esto, el internacionalista considera que es una falacia, pues asegura que "el gobierno venezolano tiene escogidos a los observadores" y que "Maduro tiene toda una estrategia muy bien montada con un Consejo Nacional Electoral que manipula a su gusto".

"Hay toda una pantomima y un acto teatralizado de Nicolás Maduro. Sus instintos son de perpetuación en el poder", agregó.

Asimismo, el también columnista de Diario Correo ensayó una solución para no permitir la perpetuación de Maduro en el poder: "Hay que recurrir a las calles, a las manifestaciones y a las conspiraciones democráticas de la inmensa mayoría de las fuerzas armadas. Tienen que sopesar y dar el vuelco".