Yonhy Lescano: "Hay negligencia y hasta dolo por permitir venta de productos en mal estado"

El congresista dijo que este caso que el Estado es muy débil en material del consumidor

20 de Noviembre del 2017 - 15:48 » Correo/Referencial

El congresista Yonhy Lescano (AP) sostuvo que existe negligencia y hasta delito en el caso de conservas contaminadas con gusanos que vendían en el país. En entrevista a "Los Desayunos de Correo y Usil", señaló que esto demuestra que el Estado es muy débil en material del consumidor. 

Para el parlamentario la venta del enlatado de Entero de Caballa en Salsa de Tomate recuerda al caso de Pura Vida que llegó a generar pérdidas a la empresa Gloria. En ese sentido, dijo que se debería optar por ejecutar cambios en la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

"No se está cumpliendo con las normas técnicas. Todo el mundo se hace el ciego. Esto debe llevar al gobierno a tomar una decisión firme en cambios que debe realizar en Digesa y en el Indecopi (...) que este asunto sirva para que el gobierno comience a trabajar realmente en defensa del consumidor. Hay mucha negligencia y hasta dolo por permitir la venta de productos en mal estado (...) es una situación muy preocupante", precisó.

También mencionó que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, debe pronunciarse sobre este tema en una de las reuniones con las carteras del Gabinete Ministerial a fin de tomar acciones para sancionar a los responsables a través de los sectores involucrados como en este caso sería el Ministerio de la Producción (Produce). "Estas marcas deben estar fuertemente sancionadas por el Indecopi y el Digesa", remarcó. 

Asimismo, adelantó que en su semana de representación acudirá al Produce, al Ministerio de Agricultura, a la Digesa para que le detallen las acciones que tomarán por este caso.