Ingreso a Festival Internacional de Guitarra será libre (Foto: Referencial/Pixabay)
Ingreso a Festival Internacional de Guitarra será libre (Foto: Referencial/Pixabay)

La trigésimo primera edición del Festival Internacional de inicia con destacados exponentes internacionales de Costa Rica, México, Perú y Uruguay. Entre los peruanos participarán de Lima, Chiclayo, Huánuco y Tacna. Los serán gratuitos y van del 4 al 8 de marzo.

El festival organizado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano contará con la participación internacional del guitarrista costarricense David Calderón, el maestro Daniel Morgade de Uruguay, así como, del exponente mexicano Rodrigo Herrera quien estará acompañado de la agrupación peruana Ensamble de Guitarras de la PUCP.

Mientras que, por parte de la escena nacional, estará presente César Ivan Burgos (Chiclayo), Javier Díaz (Huánuco), Randhi Hurtado (Tacna), junto a los limeños Edgar Delgado, Suyay Duo, Roger Valencia, Ronald André y Tany Cardenas.

El Festival Internacional de Guitarra se realizará en el Auditorio ICPNA Lima Centro a partir de las 8 p.m. e incluirá clases maestras que se realizarán del 4 al 6 de marzo a las 11 a. m. y, por primera vez, realizará el Concurso de Guitarra en el marco de este evento. Además, el sábado 7 de marzo, a las 8 p. m., la agrupación En 440 y el guitarrista David Calderón de Costa Rica brindarán un espectáculo para la comunidad en la sede ICPNA Ica.

“La participación de guitarristas peruanos se ha multiplicado durante los últimos años y creemos que es justo resaltar y promover el talento nacional. Es por esto que nos animamos en realizar el primer concurso de guitarra como parte del Festival. Respecto a la presencia internacional, como estamos acostumbrados, contamos con artistas de primer nivel que no dejarán de sorprendernos”, indicó Daniel Morgade, coordinador artístico del Festival.

Para ingresar al Festival Internacional de Guitarra debes inscribirte en .