​Alonso Cueto: los problemas en la política son resultado de gente que no lee
​Alonso Cueto: los problemas en la política son resultado de gente que no lee

El escritor , habló sobre su nueva novela "La amante del Rey" (Penguin Random House, 2017) y a su vez, se refirió sobre la lectura como educación en el país. Además, dijo que una feria como la del Perú con la actual directiva de la Cámara Peruana del Libro, liderado por Germán Coronado, ha ido escalando posiciones, convirtiéndose así, en un lugar de encuentro de escritores y lectores.

El autor de "La viajera del viento", señaló que la feria del libro es una oportunidad para poder acercarnos a los escritores y poder conocerlos. A parte, enfatizó sobre la importancia de leer y la educación en el país: "es una ocasión para recordarnos que la lectura es la única manera que tenemos como individuos y como sociedad para progresar, no hay otra posibilidad. Todos los problemas que se ve en la política ahora, son consecuencia de gente que no ha leído, que no tienen formación cultural, que no tienen formación intelectual ni profesional. Es consecuencia de la falta de educación en nuestro país."

Cueto, mencionó a su vez, sobre el futuro de la literatura en el Perú, diciendo que ve mucho futuro prometedor en los nuevos escritores. "Veo que hay mucho profesionalismo, mucho talento. Creo que ahora a diferencia de antes, hay una corriente que tiene que ver con la novela de la intimidad."

FICHA.

Presentación:

Lugar: Feria Internacional del Libro de Lima. Parque Próceres de la Independencia, Jesús María. Cuándo: 30 de julio, 6 p.m. Ingreso : Libre.

Libro:

"La Segunda Amante Del Rey"

Autor: Alonso Cueto

Editorial: Penguin Random House

TAMBIÉN PUEDES LEER: