​Amelie Poulain: la adaptación de la película no tuvo éxito en Broadway por esta razón
​Amelie Poulain: la adaptación de la película no tuvo éxito en Broadway por esta razón

"La Fabulosa vida de Amélie Poulain" es una película que en su estreno obtuvo muy buena aceptación, sin embargo, está comprobado que no toda adaptación asegura el éxito, es así que, los productores del musical "Amélie en Broadway", tras varios meses de presentación, anunciaron esta semana que el espectáculo de la recordada película "Amelie Poulain" del director Jean-Pierre Jeunet, se presentará por última vez el 21 de mayo. Se retirará de cartelera sin ningún nombramiento a los premios Tony Gala de esta semana.

Presentado en la vista previa desde el 9 de marzo en el Teatro Walter Kerr, el musical dio su primera presentación oficial el 3 de abril. Los productores anunciaron que la visita de los espectadores iba cada día en caída, se había reducido al 38% la semana pasada, por los ingresos semanales 378,019 dólares. Con ventas totales que llegan a 4 millones y un presupuesto de producción estimado en 12 millones de dólares, por lo mismo de las pérdidas financieras, los productores decidieron su final.

PELÍCULA

Como se recuerda, Amélie obtuvo el premio a «Mejor Película» y «Mejor Director» tanto en los Premios del Cine Europeo como en los Premios César, además de otros premios y nominaciones en las que se destacan 5 nominaciones a los Premios de la Academia. Una adaptación musical llamada Amélie, A New Musical se encuentra en desarrollo para ser estrenada en 2017. La misma que este mes saldrá de escena.

TAMBIÉN PUEDES LEER: