Artista italiano recrea pinturas clásicas con piezas de LEGO [FOTOS]
Artista italiano recrea pinturas clásicas con piezas de LEGO [FOTOS]

Todos conocen el mundo de LEGO y sobre las formas inimaginables que se pueden realizar con estos objetos, es así que el artista italiano Stefano Bolcato cumple esta fantasía con su ingeniosa serie People y ha dado vida a personajes de las pinturas más famosas del mundo.

Estos trabajos en óleo sobre lienzo están poblados por las pequeñas piezas de LEGO que ocupan icónicas obras de arte. Bolcato cubre todo el espectro, desde los maestros del Renacimiento a los genios del Pop Art. Por ejemplo, el icónico "Autorretrato con collar de espinas y colibrí" de Frida Kahlo está hábilmente reproducido en la interpretación personal del artista italiano. Los lúgubres ojos de la minifigura coinciden con la mirada atónita de Kahlo, sin olvidar sus icónicas cejas.

No es la primera vez que Bolcato lleva el LEGO al arte. Es conocido por sus pinturas que plasman personajes de LEGO; Es una práctica que comenzó a realizar debido a su amor de la niñez por este juguete clásico. "LEGO siempre fue mi juguete favorito cuando era niño. Esta fascinación es un resquicio de mi infancia que traje a la edad adulta ", comparte Bolcato. "Un día pensé que las figuras de LEGO podrían convertirse en personajes, y que tendrían las características ideales para asumir una historia y contarla con eficacia".

Mezclando lo clásico y lo contemporáneo, tanto en la técnica como en los temas, Bolcato fue invitado por el Museo Arqueológico de Salerno en Italia a crear una serie de obras que atrajeran a sus visitantes más jóvenes. La propuesta fue el comienzo de People, su exposición de arte LEGO que se expuso en el museo hasta el 22 de enero de 2016.

Con su trabajo, jóvenes y mayores podemos disfrutar de un nuevo punto de vista de los grandes clásicos. Y tal vez volver a casa y disfrutar también de algunos clásicos LEGO.

TAMBIÉN PUEDES LEER: